Márquez: En Dominicana la oposición pondrá énfasis al tema electoral

Enrique Marquez 20160510

El delegado de la oposición en las negociaciones con el gobierno que se desarrollan en República Dominicana, diputado de Un Nuevo Tiempo –UNT-, Enrique Márquez, señaló que tras el adelanto de las presidenciales, anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, las condiciones electorales se han convertido en el punto más importante a discutir en Dominicana.

“Traemos toda nuestra batería argumentativa y presión para buscar que el gobierno entienda que no se trata de cualquier elección y menos en este momento que el pueblo está sufriendo sino que tiene que ser una elección con observación internacional y garantías plenas”.

Explicó que para que se cumplan las mínimas garantías se necesita tiempo y parte de la propuesta que discutirá la oposición es acordar una fecha que permita la realización de un cronograma adecuado.

“Estamos presionando al gobierno para fijar una fecha adecuada y ponernos de acuerdo en las garantías mínimas, ahí hay avances y creo que se puede concretar algo en este viaje”.

Enfatizó en que “la agenda seguirá siendo la misma pero estamos poniendo énfasis al tema electoral porque, de no ser así estaríamos frente a un proceso electoral que no le serviría al país”.

Be the first to comment on "Márquez: En Dominicana la oposición pondrá énfasis al tema electoral"

Deja un comentario