Martín Garza: “No esperaremos que el gobierno reaccione para prevenir hepatitis en San Carlos”

Garza dijo a las autoridades regionales de Salud que si no tienen capacidad para ejercer sus cargos que renuncien.

Alexander Olvera

San Carlos.- Martín Garza, luchador social de San Carlos, expresó su preocupación por el crecimiento del virus de la hepatitis en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de San Carlos. Dijo que tiene semanas escuchando sobre el incremento de la enfermedad en la zona. Indicó que hasta el momento las autoridades regionales y municipales guardan un silencio irresponsable.

Garza mencionó que a partir de ese momento se interesaron en la situación, para generar matrices de opinión preventivas que detuvieran la aparición de nuevos casos. “El gobierno ni por error se ha motivado en dar una solución a lo que hoy es una triste realidad, ya hay pacientes que perdieron la vida, por este cuadro viral. El hospital está colapsado de tantos casos que a diario llegan con los síntomas”, sostuvo.

Destacó que se hace necesaria la activación de una campaña de prevención y sobre todo de información en los medios de comunicación. Igualmente, indicó que hay que aclarar que algunos remedios caseros pueden complicar la enfermedad ya que pueden ser altamente tóxicos, como la raíz de onoto.

“Hay que aclararle a los gobernantes y responsables de la salud, que la hepatitis es una realidad que llegó, producto de las malas políticas sanitarias del estado. Donde la improvisación y la apatía aceleraron la propagación del virus que ya abarca todo el municipio San Carlos”, dijo Garza.

Agregó que la misión es crear conciencia en la toma de decisiones y alertar al pueblo que hoy desconoce esta realidad, pero por ignorancia puede estar infectado de hepatitis y que, debido a la poca información existente se pudiese complicar su salud. A los responsables de la salud en la entidad les dijo: “Si no pueden con el cargo, renuncien porque aquí existen médicos preparados y preocupados que pueden minimizar el riesgo y el crecimiento del virus”.

Be the first to comment on "Martín Garza: “No esperaremos que el gobierno reaccione para prevenir hepatitis en San Carlos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*