Martín Garza: “Se robaron los dólares del Plan Robusto Eléctrico”

garza

 

Alexander Olvera

San Carlos, febrero 23.- El dirigente social, Martín Garza, indicó que la obra ofrecida por el Gobierno Nacional denominada Plan Robusto, fue un robo a la nación. Indicó que el exministro de Energía Jesse Chacón, presentó la construcción de siete sub estaciones eléctricas en la entidad que tendría una capacidad instalada de 880MVA. Mencionó que el anuncio se realizó el 7 de mayo de 2015.

Garza manifestó su preocupación por los constantes apagones que todos los días se registran en la entidad. Expresó que solo se ha construido una sub estación en Orupe, de Tinaco, que según sus palabras no generará luz ni para un bombillo. “Ayer (jueves) se dio apagón en todo Cojedes por más de 8 horas, el cual demostró la incapacidad del gobierno y sobre todo de refrescarle la memoria a los cojedeños, ya que la anterior gobernadora Érika Farías, nos ofreció por lo menos 20 años de luz continua”, expresó.

Aseguró que los apagones nunca se han minimizado, todo lo contrario, están aquí y hacen mucho daño al estado. Indicó que el pánico que se vivió en el Hospital de San Carlos, donde los médicos de turno, trabajaron con la luz de sus celulares. Insistió que las instituciones como la Fiscalía, Contraloría del Estado, deberían investigar sobre esta nueva estafa.

“El Consejo Legislativo debería dejar de vegetar y llamar a la empresa china contratista que es la responsable de la obra. También los diputados de la AN deberían elevar esta denuncia y hacerle seguimiento, porque quien está perdiendo nuevamente es el cojedeño, que  está cansado de ver como saquean al estado, bajo las promesas de obras y más obras mientras la gente continúa en la oscuridad”, finalizó Garza.

Be the first to comment on "Martín Garza: “Se robaron los dólares del Plan Robusto Eléctrico”"

Deja un comentario