Más de 18 horas sin energía eléctrica en Las Vegas afectó familias y comercios

Carlos Hernández.-

Las Vegas, julio 11.- (Las Noticias de Cojedes).- Más de 18 horas sin energía eléctrica permaneció gran parte de la comunidad de Las Vegas, capital del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, afectando la tranquilidad, la salud y la economía de quienes habitan y laboran en esa jurisdicción, dijo el periodista y dirigente social, ex alcalde de ese municipio, Alberto Molina.

-Corpoelec nunca dio información sobre qué generó la interrupción del servicio, a pesar de la insistencia de los vecinos quienes reclamaban por este hecho ya que transcurrió toda la noche del lunes y parte del día martes (ayer), lo cual afectó la tranquilidad de las familias, generando pérdidas a la economía del hogar y a los establecimientos comerciales, sobre todo en lo concerniente a la preservación de los alimentos, indicó el declarante.

Explicó Molina que en Rómulo Gallegos la inestabilidad del servicio de electricidad es constante y preocupante, pero las autoridades nacionales, regionales y especialmente las municipales no procuran solución alguna para cuidar y satisfacer a la población. Por tal razón, muchas familias han perdido equipos electrodomésticos, siendo éstos hoy en día imposibles de volver a adquirir por sus elevadísimos precios.

Los vecinos de Las Vegas no están dispuestos a seguir perdiendo lo que tanto les ha costado y de continuar estos apagones se verán en la necesidad de protestar cívicamente pero de manera contundente, porque una nevera, un ventilador, un aire acondicionado, un televisor, son prácticamente irremplazables para el pueblo por culpa de un gobierno irresponsable y nefasto que ha llevado a la ruina a las familias debido a la hiperinflación y la pérdida de poder adquisitivo de la moneda.

Reprochó que en pleno siglo XXI Las Vegas haya retrocedido a la necesidad de alumbrar con velas por la inoperancia de Corpoelec.

Be the first to comment on "Más de 18 horas sin energía eléctrica en Las Vegas afectó familias y comercios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*