Más de 150 vendedores del centro de San Carlos serán reubicados

Margaud Godoy y Rafael Alemán, inspeccionan obra para el traslado de trabajadores informales del centro de San Carlos al Paseo Los Estudiantes. Foto: César Hurtado.Margaud Godoy y Rafael Alemán, inspeccionan obra para el traslado de trabajadores informales del centro de San Carlos al Paseo Los Estudiantes. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- La gobernadora del estado, Margaud Godoy, acompañada del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rafael Alemán, realizaron una inspección en el Boulevard de Los Estudiantes, sitio que es acondicionado para la reubicación de los trabajadores informales del centro de San Carlos que suman alrededor de 150, especialmente los del bulevar de la avenida Bolívar.

Rafael Alemán, dijo que conjuntamente con los vendedores de esa área se han puesto de acuerdo para su desalojo. Explicó que tienen previsto convertir este lugar en un sitio de esparcimiento y recreación para la población sin atropellar su labor. Aseguró que adelantan trabajos para ampliar la calzada de la avenida Bolívar y mejorar el tránsito en el centro de la ciudad.

“Queremos darle una mejor cara a la ciudad, este es un compromiso que asumimos con la gobernadora y desde la alcaldía hacemos lo que nos corresponde”, sostuvo Alemán. Destacó que los vendedores se han organizado y crearon su consejo de trabajadores de la mano del Gobierno nacional, regional y municipal que los protege. “Poco a poco vamos a humanizar la ciudad, ordenando las calles que queden para la circulación de las personas”, sostuvo.

Del mismo modo, Yenni Malavé, representante de los trabajadores informales, declaró que realizan un trabajo conjunto con el gobierno para su ubicación. “Estamos muy contentos con el trato que nos han dado desde las instituciones y el espacio donde nos han reubicado desde donde haremos nuestro trabajo digno y prestaremos el servicio día a día para buscar la mejoría del pueblo”, acotó la vocera.

Margaud Godoy, expresó que devolverle al pueblo el derecho a la ciudad fue uno de los planteamientos más recurrentes de los ciudadanos de la ciudad capital. Agregó que respaldan la iniciativa de la alcaldía y se ha dado con un debate con los trabajadores de la economía informal. Añadió que coinciden en dos derechos el del trabajo y el de los ciudadanos de espacios para el disfrute y la paz.

“Vamos a trabajar para que en próximos meses regalemos a los habitantes del municipio una ciudad en mejores condiciones para la vida. Solo en el socialismo un gobierno va a abrazar al comerciante informal”, apuntó. Comentó que en las próximas semanas ofrecerán detalles sobre el tiempo, la inversión y detalles de ese proyecto que se realiza de manera conjunta con Fundaimagen y la alcaldía.

Distribución de alimentos

Al ser consultada la gobernadora de Cojedes sobre las fallas en la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) aseveró que en revolución el gobierno ratifica su compromiso de proteger al pueblo. Admitió que han tenido dificultades en la cantidad de alimentos, pero sin exclusión han llegado a todos los hogares del estado.

“Faltaría un poco de imaginación, para ver que hubiese sido de nosotros sin los Clap. Trump tenía materializado para Venezuela un estallido social y que nos matáramos entre hermanos. Vimos como desde la frontera no dejaron pasar los perniles y muchos se pudrieron y eso es parte de la guerra que enfrentamos desde el punto de vista financiero, político y psicológico”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a confiar en las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano en función de beneficiar al pueblo, por lo que pidió a la población estar alertas y no caer en la manipulación que se ve en las redes sociales.

Be the first to comment on "Más de 150 vendedores del centro de San Carlos serán reubicados"

Deja un comentario