Más de 2 mil 800 trabajadores de educación regional transferidos a la nómina del Ministerio de Educación

Especial.-

San Carlos, mayo 18.- (Las Noticias de Cojedes).- El Ministro Elías Jaua realizó este viernes el acto de transferencia de 2 mil 893, docentes, obreros y personal administrativo adscrito a la nómina de la  gobernación hacia la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Ministro Jaua comentó que la formalización de este convenio, viene a garantizar que la gobernación, “disponga de mayores recursos para desarrollar obras de inversión en infraestructura y mantenimiento para el estado”.

Ahora la masa trabajadora será favorecida con la II Convención Unitaria del Magisterio,  firmada en el mes de abril, aunado a que, “la gobernación se compromete a trabajar con nosotros con el mantenimiento de las escuelas, la dotación, que es un elemento central la protección social, laboral, la infraestructura, el programa de alimentación que debemos mejorar hasta lograr su plena estabilidad.

Sobre esta convención dijo “es un ejercicio de corresponsabilidad entre ustedes y nosotros para mejorar la calidad  educativa, para impulsar la transformación hacia una educación técnica, productiva con el programa manos a la siembra, conucos escolares, con un proceso de formación integral a través de la micro Misión Simón Rodríguez. En el marco de esta convención ustedes tienen el derecho a la formación”.

Por su parte, la gobernadora Margaud Godoy, expuso: “en este sector hay mucha claridad sobre de lo que está en juego este próximo domingo, por eso no dudaron en venir a este encuentro para enviarle a través del Ministro Jaua, a nuestro presidente Maduro, todo nuestro compromiso, amor y firmeza de que vamos a lograr la victoria que demanda la Revolución Bolivariana, para seguir profundizando  nuestro proyecto”.

Be the first to comment on "Más de 2 mil 800 trabajadores de educación regional transferidos a la nómina del Ministerio de Educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*