Más de 2 mil cojedeños beneficiados con Plan Quirúrgico Nacional

Este programa lleva a cabo intervenciones quirúrgicas de diversas complejidades en todo el territorio nacional, de forma totalmente gratuita.Este programa lleva a cabo intervenciones quirúrgicas de diversas complejidades en todo el territorio nacional, de forma totalmente gratuita.

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos.- Durante la jornada del Plan Quirúrgico Nacional, que lleva a cabo el  Presidente Nicolás Maduro Moros a través de Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se atienden las necesidades quirúrgicas de adultos y niños, en el Estado Bolivariano de Cojedes se han intervenido quirúrgicamente a 2 mil 575 pacientes.

Iván Perdomo, director de la Red Hospitalaria, dio a conocer que en el hospital Egor Nucete hasta la actualidad 486 personas han sido beneficiadas con intervenciones quirúrgicas al igual que el Hospital Eugenio Mariano González de Tinaco con 672 intervenciones realizadas.

De igual manera detalló que en el Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo se llevaron a cabo 267 cirugías, así como en los CDI  Libertad de Cojedes con 558 y José Félix Ribas con 592 cirugías realizadas siendo este último el más concurrido. Hay que resaltar que este programa lleva a cabo intervenciones quirúrgicas de diversas complejidades en todo el territorio nacional, de forma totalmente gratuita.

Desde el comienzo del Plan en Junio hasta la actualidad se han realizado cirugías de alta, mediana y baja complejidad como: traumatología, colescistectomía, oncología, neurocirugía, hernias umbilical e inguinal (pediátricas) y varicocele, lipomas y verrugas en adultos.

Perdomo señalo que el Plan Quirúrgico abarca desde la parte pre operatoria, con la evaluación y realización de exámenes de laboratorio como: hematología, electrocardiogramas, rayos x, consultas pre anestesia, hasta la parte post operatoria, con el seguimiento y control de la intervención totalmente gratuitas para todo el pueblo.

Uno de los beneficiados por parte del Plan Quirúrgico Nacional, Luis Aular  ofreció su testimonio sobre la atención inmediata que recibió mediante el sistema de cuidado: “Esto ha sido bastante rápido y nunca me imaginé que iba a ser así. Mis agradecimientos a la Gobernadora Margaud Godoy y a Nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Be the first to comment on "Más de 2 mil cojedeños beneficiados con Plan Quirúrgico Nacional"

Deja un comentario