Lo más reciente

Más de 260.000 funcionarios fueron desplegados para resguardar electores

fan

Más de 260.000 funcionarios entre militares, policías, bomberos y protección civil fueron desplegados por todo el país para resguardar al pueblo venezolano este domingo en cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, informó este viernes el jefe del Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada Nacional (CEO-FAN), Remigio Ceballos.

“Hemos organizado a todo un cuerpo para proteger al pueblo, porque nosotros damos cumplimiento a la Ley Orgánica de Procesos Electorales que especifica en su articulo 5 que la Fuerza Armada Nacional (FAN) es responsable por la garantía del voto, además proteger a los ciudadanos votantes y al material electoral”, dijo Ceballos en entrevista Venevisión.

Explicó que “específicamente” para este proceso electoral, han insistido en la preparación de la FAN para respetar los derechos humanos de todos los venezolanos. “Nuestros funcionarios y todos los integrantes de la FAN están muy preparados para este tema y todo el pueblo puede contar con ello durante el proceso electoral”. 

Indicó que la función principal de la FAN es proteger a Venezuela, al territorio nacional, a la soberanía y a la independencia del país, asegurando que no aceptarán injerencias extranjeras de ningún tipo y que el pueblo cuenta con la FAN porque tienen unos valores y principios principios que la obligan a respetar al pueblo. “Nosotros no podemos aceptar instigación a la violencia de ningún tipo. El Estado venezolano es un estado revestido de la autoridad suficiente y para el ejercicio del cumplimiento de las leyes”. 

Sobre el despliegue que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde Los Próceres en Caracas, Ceballos aseveró que la FAN está al mando de Nicolás Maduro, y que fue el ente comicial el que solicitó al jefe de estado la participación del cuerpo castrense en el proceso.

“La Ley Orgánica de Procesos Electorales en el artículo 5 dice que todo funcionarios público debe contribuir con los procesos electorales. Además, le atribuye a la FAN las tareas de custodias del material electoral, la garantía del derecho al voto y la seguridad de los electores”, manifestó.    

En este sentido, aseguró que la FAN no tiene nada que ver con los procesos internos del CNE en cuanto auditorias y apertura de mesas electorales resaltando que el ente comicial es el que se encarga de las actividades en las que participan los integrantes de mesa y los jefes de las regiones. “Nosotros como FAN nos encargamos específicamente de la seguridad”. 

Be the first to comment on "Más de 260.000 funcionarios fueron desplegados para resguardar electores"

Deja un comentario