Más de 350 mil personas manifestaron en Barcelona en defensa de unidad de España

españa

Miles de personas recorrieron las calles de Barcelona este domingo, en defensa de la unidad de España, a dos días del pleno del Parlamento catalán en el que se podría declarar una declaración unilateral de independencia.

La manifestación, a la que asistieron 350.000 personas según la policía local, y 950.000, según los organizadores, concluyó con un discurso del escritor Mario Vargas Llosa en el que aseguró que “la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá”.

Convocados por la organización Sociedad Civil Catalana bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, los ciudadanos recorrieron el centro de la capital catalana con banderas de España, Cataluña y de la Unión Europea y gritando consignas como ¡Viva España y viva Cataluña!.

A la manifestación acudieron representantes partidos de distintos partidos, entre ellos el presidente del gubernamental Partido Popular (PP) en la región, Xavier García Albiol, quien advirtió al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que “no se va a salir con la suya”.

“No vamos a permitir ni una independencia en presente ni una independencia en diferido o por etapas, que lo tenga muy claro”, dijo García Albiol.

La ministra española de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy “no va a abandonar” ni a “dejar solo” a ningún catalán.

Hora antes del inicio de esta manifestación, unas 400 personas se concentraron también en Barcelona para agradecer a la Policía y la Guardia Civil españolas la defensa del orden constitucional y su “ejemplar comportamiento” el 1 de octubre, cuando se celebró un referéndum de independencia suspendido por la Justicia.

Tras una pancarta con el lema “Barcelona siempre con España”, los concentrados, que se unieron después a la otra movilización, corearon consignas como “Puigdemont a prisión” y “Esta es nuestra policía”. También gritaron “No estáis solos” a las fuerzas de seguridad del Estado español y exhibieron banderas españolas y catalanas.

Be the first to comment on "Más de 350 mil personas manifestaron en Barcelona en defensa de unidad de España"

Deja un comentario