Más de 7 millones de chamos inician clases hoy

clases

A lo largo del país, 7 millones 195.335 estudiantes están convocados para el inicio de clases, una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre; y otra parte el próximo 2 de octubre cuando arranca el período de educación media general, dijo el ministro de educación, Elías Jaua.

En Miranda, un total de 321 instituciones educativas de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, reabren sus puertas para el período académico 2017-2018.

Bajo el Lema: “De regreso a clases con amor y alegría por nuestros símbolos patrios avanzamos día a día”, educadores, estudiantes y comunidad disfrutarán de un conjunto de actividades culturales, deportivas y recreativas a lo largo de toda la semana.

En Vargas, 93.660 niños y niñas inician la vuelta a clases en 306 planteles, que se realizará de forma progresiva. Durante la jornada está prevista la inauguración, en horas del mediodía, de la escuela estadal Laura de Lovera, con capacidad de 600 estudiantes del sector Zapateral, en Carayaca.

En Carabobo, 303 escuelas están listas para recibir a 92.451 alumnos en los 14 municipios de la entidad.

La directora de la Zona Educativa en Carabobo, Ana Pinto, explicó que simultáneo a las clases, comenzarán a ejecutarse el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se distribuirán 118 mil morrales.

En Lara, 220.000 estudiantes de primaria inician clases este lunes, informó la directora de la Zona Educativa de Lara, Mirna Víes.

En Yaracuy , un total de 180.000 estudiantes están convocados a iniciar clases este lunes en los 710 planteles escolares que funcionan en los 14 municipios de la entidad, con una programación especial que se extenderá durante toda la semana.

Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa, informó que las jornadas incluirán una variedad de actividades formativas, culturales y recreativas, que tienen como propósito involucrar a estudiantes y docentes en la programación académica que se desarrollará en el nuevo lapso escolar 2017-2018.

En Trujillo, más de 121.500 niños y niñas están convocados al inicio de clases este lunes en la entidad andina venezolana.

La jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán, señaló que estos niños pertenecen a los niveles Maternal, Educación Inicial y Básica.”Tenemos actualmente una matrícula de 121.554 niños y niñas en los 20 municipios trujillanos, quienes están convocados a retornar a sus aulas de clase con mucho entusiasmo a dar inicio a este nuevo año escolar 2017—2018″, dijo.

En Falcón, se activan este lunes 1.815 instituciones educativas para iniciar el período escolar 2017-2018.

La entidad, con una matrícula de 287.779 estudiantes de la etapa inicial, básica y secundaria, se prepara para las actividades escolares en sus 25 municipios.

En Sucre, bajo el lema “De Regreso A Clases con Amor a Nuestros Símbolos Patrios”, un total de 900 escuelas de educación primaria y básica inician sus actividades académicas. Los centros educativos desplegados a lo largo y ancho de la entidad oriental prevén recibir este año una matrícula escolar de 180.000 niños.

En Anzoátegui, más de 1.000 escuelas abren sus puertas para dar la bienvenida a niños y niñas de educación inicial y básica de los 21 municipios de la entidad.

La directora de la Zona Educativa del estado, Carmen Castillo, destacó que la población estudiantil tiene garantizado una sana alimentación, a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), que para este año incorporó a nuevos 122 colegios.

“El 90% de nuestros planteles cuenta con el SAE, en el que se garantiza la alimentación de nuestros alumnos para su sano desarrollo y crecimiento”, acotó.

En Zulia, un total de 693.392 estudiantes de inicial, primaria y especial se incorporan a sus aulas de clases.

Be the first to comment on "Más de 7 millones de chamos inician clases hoy"

Deja un comentario