Mauricio Gutiérrez: Validación de partidos busca limitar derecho a agruparse como organización política

En la reunión participó la estructura regional y miembros de las municipales.En la reunión participó la estructura regional y miembros de las municipales.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Para Mauricio Gutiérrez, secretario nacional de asuntos LGBTI de Un Nuevo Tiempo (UNT), la validación de partidos como exigencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), apoyados por el Tribunal Supremo Justicia (TSJ), busca limitar no solo el derecho a agruparse como partidos políticos, sino arrebatar ese deber que tienen los ciudadanos de participar en los procesos electorales  para elegir cargos de votación popular.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas este sábado en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Cojedes.  Informó que visitó la entidad, con el propósito de apoyar la estructura del partido para la consecución de firmas que permitirá validar la tolda. Dijo  que están activados en todo el país para responder a la barrabasada del TSJ, el CNE y el Poder Ejecutivo, y así validar su agrupación política que en esta región requiere de aproximadamente 1.183 firmas.

Por su parte, Luis Hernández, presidente regional de la tolda, acotó que Gutiérrez ofreció estrategias para enfocar la movilización y el trabajo que deben hacer en base a la recolección de las 1.183 rúbricas para validar el partido. Sostuvo que  están preparando la maquinaria y los 1×10 para hacer la auditoria y esperar el día 1° y 2 de abril a fin de lograr este proceso, que es ilegal y que el gobierno ha creado para eliminar los partidos y dejar solo al Psuv.

Señaló que con estas acciones cercenan la democracia y con todas sus trabas buscan que no se logre la validación del partido. Indicó que solo hay nueve maquinas en Cojedes lo que traduce que deben hacer un trabajo excepcional para lograr el objetivo en cada uno de los estados. Finalmente, insistió que el gobierno trata de suicidar las organizaciones políticas, pero el pueblo está decidido a hacer lo necesario para salir de este mal gobierno.

Be the first to comment on "Mauricio Gutiérrez: Validación de partidos busca limitar derecho a agruparse como organización política"

Deja un comentario