May utiliza la cumbre de la Commonwealth para criticar tácitamente a Rusia

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, utilizó su discurso de hoy en la cumbre de la Commonwealth para atacar tácitamente a Rusia, al criticar a “aquellos que abusan de la libertad de internet para atacar a las democracias” y recordar que el uso de armas químicas “no puede normalizarse”.

May se pronunció en esos términos ante los líderes de los 53 Estados que integran la Mancomunidad de Naciones y que esta semana están celebrando su vigésimo quinta reunión bianual en Londres.

La líder del Ejecutivo británico instó a esos países a “trabajar juntos para combatir las ciberamenazas a la democracia” y a proteger a sus gentes de los que se valen de internet para “menoscabar” sus “valores y seguridad”.

La política hizo este llamamiento después de que ayer emitiera una alerta conjunta con Estados Unidos acusando a Rusia de haber respaldado un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y gobiernos de todo el mundo, en un intento de “perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual”.

Además, subrayó que “el uso de armas químicas no puede normalizarse, ni en Siria, ni en las calles del Reino Unido”, en referencia al ataque del pasado fin de semana en la ciudad siria de Duma, y al envenenamiento en Inglaterra del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, del que el Gobierno británico responsabiliza directamente al Kremlin.

Be the first to comment on "May utiliza la cumbre de la Commonwealth para criticar tácitamente a Rusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*