Médicos residentes del hospital “Egor Nucete” no han recibido pago de beneficios contractuales

Médicos residentes del Hospital “Egor Nucete” de San Carlos exigen cancelación de deudas.Médicos residentes del Hospital “Egor Nucete” de San Carlos exigen cancelación de deudas.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Un grupo de médicos residentes que labora en los servicios de  medicina interna, cirugía, pediatría, obstetricia y traumatología del Hospital Egor Nucete en San Carlos, denuncian que tienen dos meses que no les cancelan el pago de bonos nocturnos y guardias que están por debajo del 50 por ciento de lo establecido.

Los profesionales de la medicina que pidieron la reserva de la fuente para evitar ser víctimas de represalias, aseguran que hasta ahora reciben el pago de sus quincenas y bono de alimentación a la fecha.

Los voceros señalaron que siguen las vías regulares para exponer su caso ante la opinión pública a fin de ser escuchados. Manifiestan que han conversado con el personal administrativo del hospital y desvían su atención, pero van para dos meses sin ver el depósito y esto les preocupa.

Alegan que en la Venezuela que se vive actualmente el sueldo no les da para mantenerse. También afirman que muchos de ellos son padres, madres e hijos que tienen que colaborar en sus hogares en vista de la situación. Aseguran que se esforzaron para alcanzar una profesión y ayudar a sus seres queridos, pero el sistema de salud del país les impide alcanzar y lograr sus objetivos.

Destacaron que si no se cumplen sus derechos como trabajadores, pasarán a un plan de contingencia, en el cual los médicos residentes laborarán hasta las siete de la noche.

Aseveran que estudiaron para ofrecer sus servicios y su talento humano y muchas veces se ven en la necesidad de aportar su dinero para ayudar a los pacientes que no cuentan con recursos para comprar medicinas que no las hay en el centro de salud.

-No contamos con solución dextrosa para ayudar a los pacientes hipoglicémicos y nos vemos obligados a hacer medidas de contingencia mediantes sondas como administrar frescolita a los pacientes, tampoco contamos con guantes para los cirujanos, antibióticos y antihipertensivos, suturas, gasas, entre otros insumos y medicamentos necesarios para cuido intrahospitalario de los pacientes.

Sostienen que se encuentran en una situación extrema al realizar sus labores como médicos, debido a lo antes expuesto. Por lo tanto, solicitan ayuda a los organismos para mantener a la población en óptimo estado de salud mediante mejoras reivindicativas para el personal y adquisición de insumos y medicamentos.

Hacen un llamado al Ministerio de Salud, máximo ente encargado de la red hospitalaria del país, para la pronta solución de estos planteamientos, pues aseguran tener el compromiso de dar lo mejor de sí para salvar y preservar lo más preciado del ser humano que es la vida.

Be the first to comment on "Médicos residentes del hospital “Egor Nucete” no han recibido pago de beneficios contractuales"

Deja un comentario