Mesa de Análisis: Se pretende culpar a las sanciones de la crisis del país

CARACAS.- El embajador y doctor en Ciencias Políticas, Sadio Garavini Di Turno, señaló que “el desastre socio-económico en que viven los venezolanos no se debe en absoluto a las sanciones internacionales, el punto fundamental es entender que la tragedia comenzó mucho antes”.

“Las sanciones son muy posteriores al desastre socio-económico que tenemos que se debe a un modelo fracasado de ideas muertas, corrupción e incapacidad”, aseveró en entrevista a Eduardo Rodríguez en la Mesa de Análisisen el programa A Tiempo de Unión Radio.

Garavini Di Turno cuestiona que este gobierno siempre le echa la culpa a otros de sus errores. “Ese es el esquema, culpar a las sanciones del desastre”.

El embajador destacó que no sabemos qué es lo que va a suceder en Venezuela. “Es una situación en la cual muchos hablan de un colapso debido al desastre en el sistema de transporte, de salud y educativo, agua y energía eléctrica”.

Politólogo e internacionalista, Carlos Luna, director de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Por su parte, el politólogo e internacionalista, Carlos Luna, especialista en derecho y política internacional y director de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela –UCV-,  destacó que el problema es que Venezuela tiene cada vez menos que ofrecer. “Lo que no entiende el actual régimen es que en una economía globalizada la gente te compra si tienes algo que ofrecer, porque el altruismo en relaciones internacionales no existe, los Estados tienen amigos sino intereses”.

“Este es un régimen que ha acabado con los que eran los pilares venezolanos: la industria petrolera con una producción en declive,  el sector privado diezmado, acorralado y perseguido y el cercenamiento de las iniciativas individuales del ciudadano”, apuntó.

Luna opina que el gobierno está creando el germen de su propia destrucción. “Se está dando una efervescencia de la transformación definitiva en la sociedad de abajo hacia arriba y se va a generar un momento en que este modelo no le sirve y habrá una implosión por necesidad porque quieren un gobernante que sirva para algo”.

Be the first to comment on "Mesa de Análisis: Se pretende culpar a las sanciones de la crisis del país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*