Miles de personas despiden al maestro José Antonio Abreu quien falleció a los 78 años

maestro abreu

Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde son velados los restos del maestro José Antonio Abreu, quien murió el sábado, luego de una larga convalecencia, a los 78 años de edad.

Sus hermanas, en primera fila, reciben las condolencias por parte de los dolientes. Por la sala han pasado políticos, embajadores, amigos y distintas personalidades del mundo musical venezolano.

Una orquesta conformada por músicos de las diversas orquestas que conforman la gran obra del maestro Abreu interpretó el Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven, y “Lacrimosa”, del Réquiem de Mozart, dirigidas por David Uzcátegui y Gregory Carreño, respectivamente. María Guinand, directora de la Schola Cantorum, ha estado al frente del coro.

partir de la 1:00 pm, hora en la que comenzó la misa oficiada por Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, no se permitió el ingreso de más personas a la sala Simón Bolívar, llena hasta su último rincón. Afuera quedaron cientos de personas que quisieron darle el último adiós al maestro Abreu.

A las 3:30 pm José Antonio Abreu fue enterrado en el Cementerio del Este.

TRES DÍAS DE DUELO

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 79 años de edad, además decreta tres días de duelo nacional por la lamentable pérdida.

“Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana”, expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

“El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, reseñó AVN.

En este sentido, recalcó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras, llevando la música a Haití, entre otros países en el mundo, donde se creó el primer núcleo del Sistema de Orquesta.

“Un gran hombre de Venezuela y del mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela. Trascendió el maestro Abreu. Que Dios te tenga en su gloria por siempre. Gracias por todo lo que nos diste”, manifestó.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948.725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos. Del total de integrantes, 59% son mujeres. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de 1.700 personas.

Be the first to comment on "Miles de personas despiden al maestro José Antonio Abreu quien falleció a los 78 años"

Deja un comentario