Minea Cojedes conmemoró Día Nacional del Árbol

Prensa Ecosocialismo y Aguas.-

 San Carlos, mayo 28.- (Las Noticias de Cojedes).- Con motivo de la celebración del Día del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Cojedes, realizó una jornada de reforestación, a fin de exaltar la importante efeméride ambiental nacional y sembrar vida.

 La actividad se efectuó en la escuela primaria Andrés Eloy Blanco del municipio Ezequiel Zamora, contando con la participación de la Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Corpoelec, Zona Educativa, Estudiantes, Consejo Comunal,  UBCH y Minea.

  En el evento se establecieron 80 plantas de las especies, apamate, araguaney, chaguaramos, guanábana y limón, las cuales fueron producidas en el vivero institucional, las mismas forman parte de la vegetación originaria de la región garantizando de esta manera la preservación de dichas especies y el rescate de los valores ambientales.

 De igual manera, se realizaron micro charlas para los presentes, explicándoles cómo sembrar un árbol y su importancia, además se efectuaron actos culturales organizados por las brigadas ambientalistas de la institución educativa.

 Cabe resaltar, que el Día del Árbol invita a proteger las superficies arboladas, ya que son fieles y silenciosos compañeros que nos brindan decenas de beneficios, pese a que muchas veces son maltratamos.

 Los árboles ayudan a producir oxígeno y fijar carbono, una regla de la naturaleza frente a los crecientes problemas ambientales de nuestro planeta, incluyendo al efecto invernadero.

Para la semana está previsto continuar con jornadas de reforestación en diferentes escuelas, además de continuar con la elaboración de avíos para lanzar los mismos en el Parque Nacional General Manuel Manrique “Tirgua”, en el venidero mes de junio y de esta manera contribuir con la preservación del planeta.

Be the first to comment on "Minea Cojedes conmemoró Día Nacional del Árbol"

Deja un comentario