Ministro Reverol confirmó muerte de Óscar Pérez

El ministro informó que Óscar Pérez, ex inspector Cicpc, y otras seis personas que lo acompañaban fueron abatidas en el operativo.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otras seis personas que lo acompañaban fueron ultimadas en un operativo realizado el lunes 15 de enero en la urbanización Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

 “Esta célula terrorista generó ataques en el país”. “Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz, Óscar Pérez, Jairo Simón Lugo Ramos, Abraham Agostini”, son los fallecidos, indicó.

Informó que hay seis detenidos por su presunta relación con este grupo armado y reiteró que dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) perdieron la vida y otros ocho resultaron gravemente heridos.

Detalló que las labores de inteligencia y algunas informaciones suministradas por dirigentes políticos se localizó el lugar en el Junquito. “A pesar de la intención de negociar este grupo inició un enfrentamiento”. Durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos.

El titular explicó que el grupo fue rastreado después de que uno de los integrantes ofreciera una entrevista para un canal de televisión.

El Ministerio de Interior precisó que Pérez y su grupo son responsables de disparar y lanzar granadas contra la sede el Tribunal Supremo de Justicia, hecho que ocurrió en junio del año pasado y que no dejó ningún fallecido, además de un robo de material militar en el cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, localizado en Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda.

En contraste con los videos publicados por Pérez en los que aseguraba que se quería entregar, Reverol dijo que el grupo se resistió a la captura.

“Pese a todos los intentos por lograr una negociación pacífica y negociada, el grupo inició de manera malintencionada un enfrentamiento con los organismos de seguridad”, concluyó el titular.

Be the first to comment on "Ministro Reverol confirmó muerte de Óscar Pérez"

Deja un comentario