Mireles: Al gobierno no le importa la vida de los pacientes renales, solo le interesa el poder

Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular se refirió al caso que presentan los pacientes renales en el estado.

RIGOBERTO SANDOVAL L.

Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular se refirió al caso que presentan los pacientes renales en el estado quienes por la falta de insumos y medicamentos podrían perder sus vidas. Exigió a la Defensoría de Pueblo pronunciarse ante esta situación gravísima que sufren los enfermos en Cojedes.

Dijo que el abandono del gobierno hacia estos coterráneos es tal que recientemente tuvieron que salir a la calle a protestar con pancartas en las manos para exigir a las autoridades que doten de los recursos necesarios a las instituciones de salud para poder dializarse, ya que están a punto de fallecer.

Recordó que a medida que pasa un minuto sin dializarse estos seres humanos se contaminan y se acercan más a la muerte. Dijo que será responsabilidad directa de la gobernadora Margaud Godoy y su nueva autoridad de salud lo que suceda con los pacientes renales de Cojedes. Estos gobernantes –dijo el líder de VP- “sólo demuestran con su actitud irresponsable que se ocupan de apoderarse los recursos para enriquecer sus arcas y cuentas bancarias personales y no les importa el pueblo”.

Mireles pidió a la Defensoría del Pueblo asumir su compromiso y brindar una solución al caso pues más de 150 enfermos renales están a punto de fallecer, mientras que a su juicio los incapaces del gobierno “ni importancia les dan, no buscan hacer nada, no les interesa la vida de los demás”, indicó.

El dirigente de la tolda naranja dijo que harán una denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público para que investigue las supuestas donaciones de equipos e insumos médicos; “salen pantalleando en los medios de comunicación y luego no otorgan nada”, aseguró.

Por último, agregó que han realizado una inspección en el Hospital Dr. Egor Nucette; “después del show de la señora Cepeda allí no hay gasas, alcohol ni nada. Son unos manipuladores perversos que solo les importa el poder mientras el pueblo se muera a mengua sin ayuda y sin ser escuchado por nadie”, concluyó Mireles.

Recientemente los pacientes renales tuvieron que salir a protestar por la desatención del gobierno ya que al no haber recursos para dializarse pueden morir, dijo Mireles.

Recientemente los pacientes renales tuvieron que salir a protestar por la desatención del gobierno ya que al no haber recursos para dializarse pueden morir, dijo Mireles.

Be the first to comment on "Mireles: Al gobierno no le importa la vida de los pacientes renales, solo le interesa el poder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*