Mireles: “El pueblo tiene derecho a recibir y defender la ayuda humanitaria”

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero 7.- (Las Noticias de Cojedes).- Alexander Mireles, coordinador de Voluntad Popular en el estado Cojedes, manifestó que el pueblo tiene el derecho de recibir y defender la ayuda humanitaria que viene de países hermanos los cuales ante la grave crisis que estamos viviendo, de manera solidaria van a enviar en las próximas horas.

Dijo que el diputado Miguel Pizarro preside la comisión constituida para tal coordinación, integrada por gente de la sociedad civil, Cáritas de Venezuela, Cruz Roja y demás organizaciones defensores de derechos humanos, las cuales se van a encargar en los estados  de la distribución de dicha ayuda, integrados con personas de la región.

Mireles explicó que en una primera etapa se recibirá ayuda alimentaria y en medicinas para unas 300 mil personas en todo el país, de pacientes con cáncer y otras enfermedades que está demostrado su alto riesgo de muerte porque no tienen acceso a tratamientos, por lo que es urgente esta ayuda.

De la misma manera Mireles invitó a la gran marcha de apoyo a los jóvenes, en el día histórico de la Juventud el próximo 12 de febrero, cuando marcharán por calles y avenidas de San Carlos, como ocurrirá en toda Venezuela, para conmemorar esta histórica gesta independentista.

-Sobre la hora y ruta a seguir se dará pronto información precisa. Lo importante es que estemos dispuestos y preparados para salir a marchar con dignidad, coraje y sentido democrático, apuntó.

También resaltó el líder regional de VP que próximamente se estará informando sobre la visita de dirigentes nacionales de Voluntad Popular, así como de otras organizaciones políticas, diputados a la Asamblea Nacional, entre otras personalidades, para celebrar asambleas ciudadanas y desde allí ofrecer detalles sobre el Plan País, presentado recientemente por el líder Juan Guaidó, como alternativa para salir de esta crisis generada por el régimen de Maduro, puntualizó Alexander Mireles.

 

Be the first to comment on "Mireles: “El pueblo tiene derecho a recibir y defender la ayuda humanitaria”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*