Misión Árbol Cojedes lanzó programa “Los Amigos del Mango”

César Hurtado 

San Carlos, Abril 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Heryck Rangel, presidente de Misión Árbol visitó este domingo la ciudad de San Carlos con la finalidad de lanzar un programa “Los Amigos del Mango” que tendrá como función la recolección de esta fruta exótica.

Rangel comento: “Iniciamos la recolección en conjunto con en el Minea y la participación del movimiento Somos Venezuela, Jpsuv, Megaterio, Frente Francisco Miranda y escuelas del estado, que tienen como objetivo impulsar el valor simbólico de este árbol y de la fruta que es emblemática del país que fue introducido en Venezuela en año 1860 y hoy es nuestro”.

Resalto que el sistema de trabajo que se ha implementado en Cojedes es recolectar los mangos los cuales serían enviados el día lunes a la ciudad de Caracas con el propósito de ser entregados a niños y niñas en las escuelas para que ellos se deleiten de la fruta. Luego las semillas van a ser germinadas por los niños. Como una retribución las plantas serán enviadas al estado para fomentar los valores eco socialistas de la solidaridad y responsabilidad.

“Se aspira que esta iniciativa se propague en todo el territorio nacional, tomando en cuenta que esta fruta la podemos encontrar en varios estados, los cuales en los próximos días se estarán visitando para así seguir con la recolección”, terminó diciendo Rangel.

Be the first to comment on "Misión Árbol Cojedes lanzó programa “Los Amigos del Mango”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*