“Mónica y sus amigos” se alían a Batman en un cómic con acento brasileño

SAO PAULO.- “Mónica y sus amigos”, la historieta creada por el diseñador brasileño Mauricio de Sousa hace más de medio siglo, combatirán el crimen junto a Batman y Superman en una asociación inédita con la editorial DC Comics anunciada en el marco de la 25º Bienal del Libro de Sao Paulo, que cierra hoy sus puertas.

Con trazos de Mauricio de Sousa Producciones y guion de la editorial estadounidense, Mónica, Cascão, Cebolinha y Magali compartirán hazañas al lado de Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Aquaman y se enfrentarán a los villanos Joker y Gatúbela, según confirmó De Sousa.

“Esta clase de proyecto exige una confianza muy grande de las dos partes. No solo confianza sino una amistad también, para garantizar que saldrá una cosa buena de estos personajes”, afirmó el diseñador en una entrevista con Efe.

Así, la pacata ciudadela del Limoeiro, escenario de las proezas de Mónica y sus amigos, experimentará en diciembre un pizco de la agitación de las bulliciosas metrópolis que acogen a los famosos héroes y villanos del universo de DC.

A pesar de circular en una treintena de países y contar con más de 13 editoriales, la asociación inédita con la estadounidense DC Comics representa la nueva fase de la icónica “Turma da Mônica”, en su nombre original en portugués, referencia nacional entre el público infantil y la tercera publicación más vendida del país el año pasado.

Recientemente, De Sousa inauguró una filial en Japón, la primera fuera de Brasil, y el año que viene pretende empezar a invertir en negocios en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, así como América Latina.

Be the first to comment on "“Mónica y sus amigos” se alían a Batman en un cómic con acento brasileño"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*