Monseñor Diego Padrón en Cojedes: La familia es indispensable para la correcta formación del hombre

monseñorDiegoPadrón

 

Alexander Olvera

San Carlos, febrero 24.- Monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), estuvo de visita en la Diócesis de San Carlos, este viernes 24 de febrero, donde se reunió en la Casa de Oración y Servicios monseñor Francisco Miguel Seijas, en Puente Azul, para realizar un trabajo con los laicos, religiosos y sacerdotes orientado a la misión y evangelización en las parroquias del estado.

Padrón dijo que su estadía en Cojedes, se debió a una invitación de monseñor Polito Rodríguez Méndez, quien le solicitó su ayuda para la interpretación de la Biblia. Expresó que durante su interacción con los participantes ofreció elementos claves para leer con mejor sentido las Sagradas Escrituras y descubrir en ellas a Jesucristo.

Vocaciones sacerdotales

Señaló que las vocaciones sacerdotales son un llamado de Dios y hay que escuchar su palabra. “Es importante la preparación de los jóvenes y el reclutamiento a esta nuevas generaciones que debe ser desde la palabra, desde el Evangelio. Leyendo los evangelios se descubre cómo respondieron los nuevos discípulos y así tenemos nosotros que responder ante el llamado de Dios”, sostuvo el sacerdote.

La familia indispensable para la correcta formación

Mencionó que la familia es indispensable para la correcta formación integral del hombre y la mujer. “La familia es el seno en el cual nos enseña ser personas, mientras mejor sea la familia, más estable, más unida, más hermosa y más querida cada hombre y mujer serán más estables y más seguros a la vida social”, acotó.

Diálogo no puede ser una conversación entre compadres

“La crisis que vive el país es única, no la habíamos vivido nunca antes. Se necesita una creatividad muy grande para salir de ella, pero fundamentalmente se necesita de una voluntad para superarla. Tanto gobierno como oposición tienen que poner de su mejor parte”.

Afirmó que no cree en un diálogo ineficaz, ni formalista porque este debe tener objetivos claro y que se proponga cambiar la situación. “Si el diálogo no lleva a un cambio de manera radical se convierte simplemente en una conversación entre compadres. Necesitamos un diálogo sincero, veraz que lleve a un verdadero cambio”, apuntó.

En Venezuela no debería haber presos políticos

“En Venezuela no debería haber presos políticos, eso no tiene sentido en una democracia, es propio de la dictaduras. Se debe hacer presión para la liberación de estas personas detenidas para que haya un clima de mayor confianza en el país”, reveló.

Enfatizó la necesidad de un canal humanitario y el cambio del sistema político de gobierno. “La raíz de todos los males está en la aplicación de un sistema político que es resultado de lo que está viviendo el pueblo”.

El presidente de la CEV indicó que el mensaje a los venezolanos es de participación, “nadie debe quedarse de brazos cruzados, en el lamento, la crítica y la protesta. Se debe ir más allá y construir. La sociedad civil debe integrarse y crear una sinergia de instituciones para crear un plan de trabajo común para que haya una renovación humana, política y social del país.

Recordó que hoy estará en la Asamblea Diocesana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la urbanización Monseñor Padilla, en San Carlos. Finalmente, hizo el llamado al Consejo Nacional Electoral a respetar la voluntad popular y hacer el llamado a las elecciones.

Be the first to comment on "Monseñor Diego Padrón en Cojedes: La familia es indispensable para la correcta formación del hombre"

Deja un comentario