Monseñor Polito Rodríguez: Los periodistas están llamados a trabajar por la verdad

San Carlos, junio 27.- (Carlos Hernández / Las Noticias de Cojedes).- En la homilía de la misa celebrada en la Catedral de San Carlos, oficiada por Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, el alto prelado de la iglesia católica hizo el llamado a los comunicadores sociales a trabajar cada vez más apegados a la verdad y a los principios católicos cristianos para defender a Cojedes y a Venezuela.

monseñor polito y periodistas

El templo se colmó con la presencia de los profesionales de la comunicación, encabezados por la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Cojedes, Dra. Pilar Guerra, dueños de medios, el alcalde de la ciudad Rafael Alemán, trabajadores de los medios, representantes de otros gremios profesionales y amigos en general.

“Por sus frutos los conocerán”, citó Monseñor Rodríguez en su intervención, recordando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, cuyo mensaje siempre es actual y nos invita a reflexionar y a seguirlo.

En ese sentido, explicó que los periodistas, los gobernantes, los cristianos en todos los ámbitos de la vida, están convocados por la Palabra de Dios a obrar para el bien y a dejar frutos que permitan al pueblo vivir mejor cada día.

Recordó el Obispo que los periodistas, como todos los cristianos, deben formar una plataforma de acción basada en pilares como la verdad, la justicia, la libertad, solidaridad, el amor, la paz y mantener siempre una conciencia limpia, una comunicación permanente con Dios, un nivel de espiritualidad alto logrado a través de la oración. De igual manera resaltó la necesaria formación académica y el estudio permanente. Así lograremos esos frutos necesarios para transformar positivamente la sociedad.

De manera, pues, que “el árbol que no da buen fruto debe ser talado y echado al fuego”, como dice la Palabra.

periodistas con

Hizo hincapié en la necesidad de mantener una conciencia cristalina, la cual se obtiene actuando bien desde la responsabilidad que tengamos a nuestro cargo. Por ello la importancia de que nos hagamos siempre un examen de conciencia y revisar cómo estamos actuando como personas, como servidores públicos, como profesionales.

El Obispo Rodríguez recordó que Dios nos hizo libres, pero el camino a seguir debe ser el de Jesús y para llegar a Jesús debemos ser servidores de nuestro prójimo. Dio sus bendiciones a los presentes, extensivas a los familiares y exhortó a los periodistas, aun en medio de todas las dificultades, a profundizar el trabajo por el bienestar del Estado Cojedes; también oró por los periodistas fallecidos.

monseñor polito y periodistas2

CNP: La ética es fundamental para los periodistas

Al culminar la Eucaristía, Monseñor Rodríguez dio la palabra a la Dra. Pilar Guerra, secretaria general del CNP Cojedes, para unas breves palabras. Guerra enfatizó su intervención en la importancia de la ética periodista, resaltando que la verdad va de la mano con la ética. Invitó a los comunicadores sociales a seguir los preceptos del Código de Ética del Periodista Venezolano y felicitó a los presentes a seguir dando lo mejor desde cada responsabilidad asumida en una sala de redacción, en las cabinas de radio, en las oficinas de prensa institucionales, pero sobre todo recordó que los periodistas están llamados a ser comunicadores sociales las 24 horas al día regidos bajo las normas éticas, el respeto a la profesión y el respeto a los ciudadanos.

Al final de la intervención de la representante del CNP, los periodistas presentes dieron un minuto de aplausos al periodista y locutor cojedeño, Peter Taffin Mercado, ícono de la radiodifusión venezolana, propietario de Radio San Carlos y la red Musik, quien falleció recientemente en la ciudad de Caracas, y gozó del aprecio y reconocimiento de los comunicadores sociales de la región y del país.

Be the first to comment on "Monseñor Polito Rodríguez: Los periodistas están llamados a trabajar por la verdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*