Morales pide juicio contra Almagro ante la CPI por conspirar contra Venezuela

evo

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que debería denunciarse al secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela y no a su presidente, Nicolás Maduro, como pretende hacerlo el organismo por supuestos crímenes contra la humanidad.

El gobernante escribió en su cuenta de Twitter que “al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro) por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano” y lo tildó de “títere del imperio”.

En otro mensaje Morales destacó las elecciones que este año hubo en Venezuela para designar autoridades como muestra de que no hay una dictadura y defendió la democracia del país caribeño a la que, a su juicio, sus ciudadanos defienden “estoicamente”.

Un grupo de expertos de la OEA ha moderado las audiencias sobre Venezuela que, una vez concluidas, elevarán un informe en unas semanas a partir de cual se establecerá si hay fundamentos para llevar a las autoridades chavistas ante el tribunal con sede en La Haya por crímenes contra la humanidad.

Be the first to comment on "Morales pide juicio contra Almagro ante la CPI por conspirar contra Venezuela"

Deja un comentario