Motor Minero traerá bienestar para los cojedeños

La inversión superará los 44 millones de dólares.

Alexander Olvera

San Carlos, julio 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Este martes 3 de julio, se realizó la inauguración de la empresa Havan Chang Holdings en San Carlos y se inició la firma de convenios con 13 empresas mineras que han decidido establecerse en Cojedes, para la explotación de minerales no metálicos.

Alirio Ríos, Secretario para el Desarrollo Ecológico y Minero del estado Cojedes, informó que próximamente serían inauguradas las plantas de micronizado y triturado de feldespato, en el Hato San Antonio, del municipio Tinaquillo y la explotación de granito en el municipio Girardot.

Ríos expresó que el 30 por ciento de la producción que se genere de todas las alianzas mineras, serán destinadas directamente al Fondo Cojedes Potencia; así como también a regalías e impuestos para mejorar la calidad de vida de los cojedeños en las áreas de educación, salud, deporte, cultura y sostenibilidad del modelo socialista.

El funcionario destacó que aspiran superar los 44 millones de dólares que serían manejados a través de inversiones directas que generen empleos infraestructuras, compra de maquinarias, construcción de servicios, entre otros beneficios.

En la firma estuvo presente la gobernadora Margaud Godoy, quien explicó que despliegan planes para ponerlos al servicio del pueblo. “Las potencialidades del estado deben estar al servicio de los cojedeños”.

Be the first to comment on "Motor Minero traerá bienestar para los cojedeños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*