Lo más reciente

Movimiento palestino Hamás llama a rebelión ante la decisión de Trump sobre Jerusalén

hamas

El líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh llamó este jueves a iniciar una nueva intifada (rebelión) contra Israel. Su pedido tiene lugar un día después que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, declaró Haniyé, cita Russia Today.

El líder de Hamas también indicó que: “Mañana comenzará la rebelión de nuestro pueblo contra la ocupación y estamos seguros de que ganaremos y devolveremos y liberaremos nuestra tierra santa”. Indicó que “Ya se ha dado la orden a todas las unidades estructurales de Hamás para que estén listas para repeler cualquier amenaza”.

El líder del movimiento palestino Hamás también aseveró que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel. “Jerusalén es indivisible y seguirá siendo árabe e islámica y la capital de toda Palestina”, manifestó.

Además, anunció el final de las negociaciones en el marco del proceso de paz en Oriente Medio debido a la reciente decisión de Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

“A la luz de las nuevas prioridades, el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado, no habrá un acuerdo del siglo”,aseveró.

Be the first to comment on "Movimiento palestino Hamás llama a rebelión ante la decisión de Trump sobre Jerusalén"

Deja un comentario