Movimientos sociales de Cojedes dijeron No al intervencionismo extranjero

????????????????????????????????????

Prensa Gobernación.-

San Carlos, enero 8.- (Las Noticias de Cojedes).- Distintos movimientos sociales que hacen vida en Cojedes, tomaron la Plaza Bolívar de San Carlos para pronunciarse en contra de los ataques y agresiones de los países integrantes del Grupo de Lima, que siguiendo instrucciones del imperio estadounidense, pretenden desconocer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tomará posesión para su segundo mandato el próximo 10 de enero ante el TSJ venezolano.

Es así como, desde tempranas horas de la mañana, más de un centenar de personas tomó los espacios de la plaza Bolívar de esta ciudad, para que, desde sus trincheras dar un rotundo apoyo al presidente Maduro y a sus políticas en defensa de la soberanía nacional y en defensa de la integridad del pueblo venezolano.

Sectores como Juventud, Deporte, Poder Popular, Salud, Vivienda, Transportistas, Comunas, Campesinos, Mujeres y Trabajadores, entre otros, respaldan la soberanía y democracia venezolana, al tiempo que, se solidarizan con el Pueblo ante las pretensiones de un pequeño grupo de naciones que quieren entregar el territorio venezolano, intentan acabar con la paz y tranquilidad y acometen para instaurar el caos en un país que no se dejará, por nada ni por nadie, quitar lo que les pertenece, un país que es completamente  nuestro.

Sector Vivienda resteado

Erly Castillo, trabajadora del sector Vivienda expresó que están dispuestos a asistir a la ciudad de Caracas para apoyar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, y reiteró el compromiso de apoyar todas las políticas que vayan en beneficio de un Pueblo que quiere seguir teniendo viviendas dignas. Por su parte, Iván Álvarez, viviendo venezolano, resaltó que, “nosotros los viviendo venezolanos del estado Cojedes no vamos a permitir que ningún imperio extranjero venga a molestarnos”.

Salud apoya las políticas

Las trabajadoras y trabajadores, médicos, médicas, profesionales y técnicos, obreros y obreras, todos del sector salud del estado Cojedes, también rechazan la injerencia del imperio norteamericano en contra de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro. Expresaron que apoyan todas las políticas que ha emprendido la Revolución y el Socialismo, destacando Barrio Adentro Deportivo y la adecuación de nuevas instalaciones hospitalarias.

Venezuela debe seguir siendo libre

Adis Álvarez, vocera del sector campesino, fue enfática al decir que, “señor presidente Nicolás Maduro, aquí está el sector campesino, apoyándote y desde Cojedes cuenta con nosotros para dar la batalla por esta revolución porque Venezuela merece seguir siendo libre y no habrá ningún imperio extranjero que pueda con este Pueblo que tiene la sangre de Bolívar y de todos los próceres que lucharon por la independencia”

El 10 vamos a la calle

La clase trabajadora del estado Cojedes también se pronunció ayer en contra de los ataques que desde el exterior se manifiestan para Cojedes. En este sentido, Edgar Villanueva y Yudelis Sarmiento, rechazan categóricamente los acuerdos del “mal llamado grupo de Lima” ya que este carece de facultades para imponer a Venezuela lo que debe hacer, y por otra parte están los constantes ataques de estados Unidos, que lo único que quiere es acabar con nuestra soberanía. Por esto, la clase trabajadora envía un apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro y aseguran que  “el 10 de enero nosotros vamos a la calle en defensa de nuestro presidente y de nuestro pueblo”.

Aquí está la Juventud heroica

“Aquí está la juventud heroica y Revolucionaria del estado Cojedes expresando su rechazo a la injerencia del imperio norteamericano y de sus aliados de América Latina, quienes pretenden una vez más empañar los heroicos gestos del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez”. Así lo expresó John Moreno, vocero del sector juventud, FFM, universitarios, recreadores y Somos Venezuela, entre otras organizaciones integradas por jóvenes muchachos y muchachas que siguen en su lucha por ratificar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro expresado el pasado 20 de mayo de 2018 por la voluntad de un pueblo que quiere la paz.

El Deporte también habló

El vocero del sector deporte, Carlos Morales, en nombre de toda la comunidad deportiva de la región, reiteró el respaldo de este grupo de hombres y mujeres deportistas al presidente Nicolás Maduro, quien este 10 de enero tomará juramento para un segundo mandato ante el TSJ. “Sepa usted señor presidente que aquí cuenta con este batallón de hombres y mujeres al servicio del deporte, y que nunca estaremos de acuerdo con las intervenciones de otros países en nuestros asuntos”.

Poder Popular también lo rechaza

El Poder Popular del estado Cojedes, acompañado de Janet Camacaro, hizo oficial su pronunciamiento a través de la vocera Yofrenny Zambrano “Aquí se encuentra todo ese equipo que forma parte del Poder Popular, unidos, venciendo y apoyando las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro, por eso hacemos hoy un rechazo contundente a la intromisión de países lacayos del imperio norteamericano, queriendo intervenir dentro de la democracia libre, protagónica y plena que nos ha garantizado el presidente Maduro. No permitimos ni permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que estos países lacayos, lambe botas del imperio se metan en nuestros asuntos”

Be the first to comment on "Movimientos sociales de Cojedes dijeron No al intervencionismo extranjero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*