MUD activó Comando Antifraude

blady

La Mesa de la Unidad Democrática presentó su nueva estrategia para proteger el voto el 15 de octubre próximo, fecha pautada para las elecciones de gobernadores.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la alianza, anunció el despliegue de un comando en defensa del sufragio, que tendrá la responsabilidad de evitar que el gobierno cometa fraude en los comicios.

Los miembros de ese equipo especial también deberán registrar todas las irregulares que se presenten en el proceso para luego hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Habrá miles de testigos en todo el país para evitar que se cometa fraude electoral,  en caso de que al Consejo Nacional Electoral y al gobierno se les ocurra intentarlo”, expresó Blyde.

Especificó que ese comando tendrá dos niveles: el nacional y el regional. El primero estará integrado por los diputados Tomás Guanipa, Marialbert Barrios, Stalin González, Juan Andrés Mejía y Negal Morales. El segundo se instalará en cada uno de los 23 estados y tendrá objetivos específicos, dependiendo de las características de cada entidad.

“Estamos buscando darle confianza y garantía a los venezolanos de que la unidad está preparada para todos los escenarios en que podamos vernos involucrados, de acuerdo con las acciones del gobierno”, dijo Guanipa.

A una semana del inicio de la campaña, la oposición criticó que los canales del Estado solo transmitan la oferta de los candidatos del gobierno.

Be the first to comment on "MUD activó Comando Antifraude"

Deja un comentario