MUD denuncia que medios del Estado tienen campaña «abusiva» a favor de candidatos

LEY. El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gerardo Blyde, presentó el primer balance electoral de este domingo.

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gerardo Blyde, presentó el primer balance electoral de este domingo 15 de octubre al tiempo que denunció irregularidades en los medios de comunicación del Estado.

«Todas las radios del sistema nacional de medios públicos desde la madrugada están haciendo campaña electoral prohibida», explicó Blyde, haciendo énfasis en la emisora RNV que a su parecer tiene una campaña «abusiva» e «ilegal» ya que el periodo de campaña electoral finalizó el viernes.

Afirmó que hasta el momento se ha constituido 98% de las mesas en los centros electorales de todo el territorio nacional, exceptuando a los estados Amazonas y Delta Amacuro, esperando que en los próximos minutos esto sea solventado.

239 irregularidades con eco internacional

Blyde aseguró que hasta el momento se han reportado 239 incidencias irregulares en todo el país, asimismo afirmó que se están solucionando localmente.

En ese sentido señaló que estas tendrán eco internacional ya que no solo el Grupo de Lima sino los demás «países democráticos» están atentos a las denuncias que se generen.

Operación morrocoy

Advirtió que el proceso fue interrumpido al menos por una hora debido a «una pequeña operación morrocoy» que se debió a la ausencia de miembros de mesa así como testigos electorales a los centros de votación.

Sin canales al Plan República

Afirmó que «hasta el momento no hemos tenido canales directos de contacto con el Plan República para poder reportar irregularidades», por lo que reiteró su llamado a Remingio Ceballos para poder establecerlos.

Be the first to comment on "MUD denuncia que medios del Estado tienen campaña «abusiva» a favor de candidatos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*