MUD reitera: El gobierno no cumplió condiciones

mud

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, aseguró que la oposición no asistió a la reunión pautada en República Dominicana porque el gobierno no cumplió con las condiciones que se habían acordado para iniciar un diálogo.

Durante una entrevista en Globovisión, Oropeza detalló que entre los acuerdos estaban las sustituciones electorales que le permiten al candidato aparecer en la tarjeta de los partidos que apoyan su candidatura. “Es un trámite que siempre se ha hecho y el CNE no lo está permitiendo”, dijo.

También resaltó que el alcalde del municipio libertador, Jorge Rodríguez, y la presidente de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, se comprometieron delante de ex presidentes a liberar a los presos políticos, pero eso tampoco se cumplió

Informó que tampoco se realizó la conformación de los países garantes que debía establecerse para el inicio de un proceso de negociación por lo que ve muy difícil que se terminen dando acuerdos entre el Ejecutivo y la MUD: “La palabra del gobierno está devaluada y la oposición gana al no asistir porque no sigue prestándose para su juego”.

Delcy Rodríguez dijo el martes que la oposición está “atendiendo órdenes” cuando esta anunció que no asistiría a la reunión exploratoria de diálogo. Expresó: “Hoy (el martes pasado) salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión, ya están atendiendo las órdenes”, señaló al término de un debate de la ANC.

Be the first to comment on "MUD reitera: El gobierno no cumplió condiciones"

Deja un comentario