Mujer muere cuando iba a reclamar una bolsa del Clap en Anzoátegui

Familiares de Aracelia Perozo, exigen una investigación a fondo en el Clap de Los Mangos, en el municipio Anzoátegui. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Familiares de Aracelia Perozo, quien falleció en un accidente de tránsito cuando iba a reclamar la bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunciaron que este beneficio fue suspendido  por los jefes de calle del caserío Los Mangos, en el municipio Anzoátegui, por lo que exigen una investigación en la comunidad.

Doris Ochoa, sobrina de la víctima, denunció las irregularidades en ese sector por parte de los responsables de la entrega de los Clap. “Mi tía perdió la vida por ir a reclamar las irregularidades que ocurren allí. Ella venía en una cola que le dieron en un carro, porque en Los Mangos no hay transporte público, para formular la denuncia en la alcaldía porque le quitaron una de las cajas de comida, de las dos que recibía”.

Ochoa mencionó que en el tramo de Retajao a Cojedito, cayó del camión y nunca llegó a su destino, porque murió. Dijo que como ellos son una familia de más de 10 personas, les correspondían dos bolsas de comida, según los lineamientos del Clap. “Esto ocurría desde hace tiempo, pero como mi tía era una mujer cristiana, no le gustaban los problemas y nunca hizo la denuncia, el día cuando se decidió hacerlo, perdió la vida”.

Aseguró que Wilder Godoy, jefe del estado mayor de los Clap, conocía el caso y no hizo nada al respecto para resolver el problema que era un caso vulnerable. Expresó que los responsables de quitar la bolsa a su familiar son Marleni Godoy, Jessica Betancourt, Marisol Escalona y Antonio Suárez.

Luis Perozo, también sobrino de la fallecida, dijo que su familiar perdió el equilibrio y cayó al asfalto. Aseveró que falleció luego de 1:30 minutos que tuvo que esperar una ambulancia en el ambulatorio de ese municipio y en el CDI no tenían como atenderla. Finalmente, los familiares pidieron que se investigue ese Clap y hagan los correctivos necesarios, para que se investigue este hecho que ocurre en esa comunidad, donde los productos no llegan a los beneficiarios.

Be the first to comment on "Mujer muere cuando iba a reclamar una bolsa del Clap en Anzoátegui"

Deja un comentario