Municipio Escolar N° 03 se reunió con representantes de la Escuela Básica Tinaco

Vandalismo se observa en la institución. Foto: Daniel Rodríguez.Vandalismo se observa en la institución. Foto: Daniel Rodríguez.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Este jueves en horas de la mañana una representación del Municipio Escolar N° 03, se apersonó a la Escuela Básica Bolivariana Tinaco, ubicada en Corozal II, para conversar con los representantes del centro educativo, quienes manifiestan preocupación por las pésimas condiciones en que reciben clases sus hijos.

Maura Zavala, informó que el principal problema que los aqueja es la inseguridad y el desborde de aguas negras dentro de la institución, así como la falta de sanitarios, espacios recreativos y mejoras de las instalaciones en su totalidad.

De este modo, la vocera detalló que en la reunión que tuvieron con Luis Barreto, jefe de municipio, quien no declaró a la prensa, realizaron un acta donde él se comprometió en gestionar la vigilancia lo antes posible para el plantel.

Asimismo, anunció que envió un comunicado a Hidrocentro, para buscar solución al problema con las aguas servidas. Mientras recordó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), ya tiene conocimiento de la situación de la infraestructura, pero hasta el momento no han dado respuesta a la necesidad.

La declarante aseguró que de no cumplir con sus promesas tomarán otras medidas drásticas. Sostuvo que los representantes el día de ayer decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por la contaminación que hay en el lugar. Sin embargo, debían retirar los alimentos de los estudiantes en horas del mediodía.

Señaló que a pesar de publicar en la prensa y otros medios de comunicación la situación que se vive en el plantel,  la Zona Educativa no se presentó. Insistió que si a partir del lunes no ven cambios, cerrarán las puertas de la escuela y protestarán hasta que se presenten las autoridades correspondientes. Al igual que solicitarán la presencia de la Lopnna, Defensoría del Pueblo, alcaldía de Tinaco y demás instituciones involucradas.

Todos los días las manipuladoras de alimentos se llevan las bombonas de gas para evitar su robo. Foto: Daniel Rodríguez.

Todos los días las manipuladoras de alimentos se llevan las bombonas de gas para evitar su robo. Foto: Daniel Rodríguez.

Be the first to comment on "Municipio Escolar N° 03 se reunió con representantes de la Escuela Básica Tinaco"

Deja un comentario