Murió alias “El Pelón” al enfrentarse a PoliCojedes

La directora de la Policía de Tinaco, informó que Camacho Mata era solicitado por varios delitos. Foto: Cortesía de la Policía.La directora de la Policía de Tinaco, informó que Camacho Mata era solicitado por varios delitos. Foto: Cortesía de la Policía.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Como Yonathan Jesús Camacho Mata, de 19 años de edad, alias “El Pelón”, fue identificado el sujeto, quien murió tras enfrentarse a funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Tinaco. El hecho sucedió este sábado 17 de junio, alrededor de las 3:20 de la tarde, así lo informó Yarismar Moreno, directora de la estación policial de esa jurisdicción.

Moreno explicó que un ciudadano se presentó en la policía, para colocar una denuncia de que había sido despojado de su moto, una Keway, modelo Horse Kw 150, placa AA3K85M, de color gris. Indicó que el denunciante regresó nuevamente, y les comentó que a través de llamadas telefónicas lo extorsionaban por la cantidad de Bs 280.000, para regresarle el vehículo y responsabilizaba a alias “El Pelón”.

La directora dijo que se designó una comisión para buscar el sospechoso. Explicó que los uniformados vieron un ciudadano con las mismas características del denunciado, quien al ver a los uniformados abrió fuego en su contra. Los policías hicieron uso de sus armas de reglamento y logran herir al sujeto.

Sostuvo que el hombre herido fue trasladado por los funcionarios al Hospital Dr. Eugenio M. González, de Tinaco, pero a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, murió 30 minutos después de su ingreso al centro asistencial con el diagnostico de herida por arma de fuego en el tórax.

Mencionó que el infortunado residía en la calle principal del sector Corozal IV, del “Barrio Chino” en Tinaco. Reveló que presentaba una solicitud por el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por el delito de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Sostuvo que entre las evidencias incautadas se encuentra una escopeta recortada de fabricación casera, de cacha de madera, calibre 44 y con 2 cartuchos.

Al sitio del suceso se presentó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Eje de Homicidios de la base San Carlos, quienes recolectaron evidencias de interés criminalísticas. El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense para la respectiva autopsia de ley.

Evidencias incautadas por los funcionarios policiales. Foto: Cortesía de la Policía.

Evidencias incautadas por los funcionarios policiales. Foto: Cortesía de la Policía.

Be the first to comment on "Murió alias “El Pelón” al enfrentarse a PoliCojedes"

Deja un comentario