Murió niña de cinco años que fue quemada con gasolina presuntamente por su mamá en Cojedes

Alexander Olvera.-

San Carlos, diciembre 14.- Una niña de cinco años de edad, murió este jueves 13 de diciembre, en el Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, luego de que su mamá la rociara con gasolina y presentara quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo. El hecho tuvo lugar en días pasados en el sector conocido como El Quilombo, en El Baúl, municipio Girardot, en el estado Cojedes.

De acuerdo con información suministrada por funcionarios de la policía, le mujer fue identificada como Yelisa Josefina Lima Silva, de 32 años de edad.

La niña fue trasladada al Hospital Dr Juan Aponte de la población de El Baúl, pero tuvo que ser referida hasta el Dr Egor Nucete de San Carlos, luego de días hospitalizada su estado de salud se complicó y el martes 11 de diciembre, por lo que fue llevada al Hospital Coromoto de Maracaibo, al no contar en la capital cojedeña con unidad de quemados.

Luego de dos días en estado crítico la niña sufrió complicaciones y falleció producto a complicaciones este jueves 13 de diciembre, cerca de las 6:20 de la tarde.

Una de las versiones de las autoridades es que la madre de la niña se disponía a encender un fogón con gasolina y cayó en un chinchorro que se prendió en fuego y no se percató que allí se encontraba la niña.

Otra versión apunta que Lima Silva estaba al borde de la locura y roció a la pequeña con gasolina y le prendió fuego, en ninguna de las dos historias hay testigos oculares que afirmen o desmientan alguna de las versiones.

Yelisa Josefina Lima Silva es madre de cuatro niños que junto a su esposo viven en un rancho en la urbanización Hugo Chávez de El Baúl. Vecinos relataron que  es una familia de escasos recursos y no creen que la mujer tuviera la intención de hacerle daño a su hija.

La mujer se encuentra detenida en el Centro de Coordinación Policial de El Baúl, para que la Fiscalía del Ministerio Público determine si es penalmente responsable. (| El Pitazo)

 

Be the first to comment on "Murió niña de cinco años que fue quemada con gasolina presuntamente por su mamá en Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*