Murió paciente renal en Cojedes por falta de diálisis

Alexander Olvera.-

San Carlos, diciembre 4.- Una paciente que padecía insuficiencia renal crónica falleció este fin de semana, por no poder realizarse su segunda sesión de hemodiálisis por fallas en la maquinas dializadoras del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes.

La mujer respondía al nombre de Dilia Bazán, de 59 años de edad, quien murió al no poder conectarse a su sesión de diálisis en el Servicio de Nefrología del Hospital de San Carlos.

Se conoció que de las cinco maquinas con las que cuenta este servicio solo dos están operativas lo que dificulta la atención de los más de 30 pacientes renales que acuden a este servicio.

Igualmente, no se utiliza el sistema interno de tanques de agua de la unidad diálisis, porque está dañado y no ha sido reparado, por lo que el agua va directo del tanque del hospital al sistema de filtros de ese departamento.

Personal de ese departamento señaló que no se le da el mantenimiento adecuado a las máquinas de diálisis, por lo que es cuestión de tiempo que se dañen las otras tres y se paralice el servicio. (El Pitazo)

Be the first to comment on "Murió paciente renal en Cojedes por falta de diálisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*