Museo de Bellas Artes de Houston celebra la vida y obra de Oscar de la Renta

Oscar-De-la-Renta

HOUSTON.- El estilo glamuroso de Óscar de la Renta es el motivo de la exposición que abrió hoy al público en el Museo de Bellas Artes de Houston (Texas) que, con la exhibición de cerca de 70 de sus creaciones, celebra la vida y obra del afamado diseñador dominicano.

El estadounidense André Leon Talley, antiguo editor de la revista Vogue, curador de la exhibición y amigo de toda la vida de De la Renta, ofrece al espectador una perspectiva general del trabajo del diseñador a través de los ojos de quien lo conoció muy bien.

Esta es la tercera muestra que, tras la muerte del diseñador realiza Talley para rendirle homenaje, tras las exhibiciones llevadas a cabo en el Museo de Arte de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia), en 2015, y en el Museo Young de San Francisco (California), en el 2016.

Junto a pinturas y objetos decorativos que forman parte de la colección permanente del Museo de Houston, la exhibición de Oscar de la Renta está dividida en cuatro secciones temáticas dependiendo de los espacios geográficos que influyeron más en su obra.

La muestra refleja el encanto de Óscar de la Renta por la naturaleza, una de sus continuas inspiraciones, así como la pasión que tuvo por lo relacionado con la horticultura que desarrolló desde pequeño, cuando vivía en República Dominicana.

La muestra incluye con una selección de vestidos de noche usados en cenas presidenciales o en la alfombra roja de los Oscar por iconos de la moda, dignatarias y celebridades que incluye a Laura Bush, Penélope Cruz, Kirsten Dunst, Karlie Kloss, Taylor Swift y Lynn Wyatt.

La exposición se llevó a cabo en colaboración con la compañía Óscar de la Renta LLC con el apoyo de los expertos en Artes Decorativas, Arte y Diseño del Museo de Bellas Artes de Houston, así como de las historiadoras de moda Molly Sorkin y Jennifer Park.

Be the first to comment on "Museo de Bellas Artes de Houston celebra la vida y obra de Oscar de la Renta"

Deja un comentario