Nadadores criollos participarán en torneo de aguas abiertas en Argentina

En el equipo masculino se encuentra el olímpico Erwin Maldonado

Caracas, 02 de febrero.- Un total de nueve nadadores venezolanos participarán, el próximo 7 de febrero, en el Maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas en Viedma, Argentina, evento que servirá a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) escoger los cuatro mejores atletas que irán a las siguientes competencias de la ruta olímpica de esta disciplina.

Así lo informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncalves, quien en declaraciones telefónicas a la Agencia Venezolana de Noticias dijo que de los nueve atletas que ya están en Viedma, cinco son hombres y cuatro mujeres.

Goncalves detalló que el grupo femenino está integrado por Liliana Hernández, Paola Pérez, Astrid Iturbe y Karelys Clemant; mientras que en el masculino se encuentran Diego Vera, Wilder Carrera, Luis Bolaños, Juan Segovia, Yondry Segovia y el olímpico Erwin Maldonado, este último se unirá al equipo en Viedma.

La titular de Feveda comentó que la competencia servirá como filtro para escoger a los dos mejores venezolanos por categoría, masculino y femenino, quienes irán al Campeonato Mundial Preolímpico de Setúbal, Portugal, en junio próximo.

En las Aguas Abiertas se clasifican los 25 mejores nadadores del ranking de la Federación Internacional de Natación (Fina). Los 10 primeros clasificados en la prueba de los 10 kilómetros salen del primer Campeonato Mundial, celebrado en Kazán, Rusia; y los 15 restantes saldrán del Campeonato Mundial Preolímpico de Setúbal.

Be the first to comment on "Nadadores criollos participarán en torneo de aguas abiertas en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*