Néstor Gutiérrez: Es deplorable la actitud del gobierno con los pensionados

Néstor Gutiérrez, coordinador derechos humanos del  Colegio de Abogados del Estado Cojedes.Néstor Gutiérrez, coordinador derechos humanos del Colegio de Abogados del Estado Cojedes.

RIGOBERTO SANDOVAL L.

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador derechos humanos del  Colegio de Abogados del Estado Cojedes calificó como deplorable la actitud del gobierno con las personas de la tercera edad de la entidad y el país cuando los obligan a permanecer hasta tres días en colas para cobrar su pensión y después de esta larga travesía les alegan que no hay dinero.

El abogado detalló que la situación no solo pasa en Cojedes sino en el resto de los estados. Dijo que uno de los casos más espeluznantes sucedió en Punto Fijo donde una persona murió mientras hacía la cola.

Además esta calamidad que viven los viejitos se le suma la falta de comida, medicamentos, el paro técnico del transporte, inseguridad, entre otras. “La situación se torna más grave y estas personas sufren para cobrar su pensión que no les alcanza, pero lo necesitan al menos para regresar a sus hogares”, expresó.

Finalmente dijo que este mal gobierno ha llevado  a los venezolanos a niveles infrahumanos, teniendo que los ciudadanos ser desplazados en el país sin existir una guerra económica declarada, hasta el punto que la propia organización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se tuvo que pronunciar para dar carácter de desalojado a los venezolanos en toda Latinoamérica.

Be the first to comment on "Néstor Gutiérrez: Es deplorable la actitud del gobierno con los pensionados"

Deja un comentario