Néstor Gutiérrez: Ocho personas que protestaban por comida en Lima Blanco siguen detenidas

Gutiérrez, dijo que la detención fue hecha durante una protesta en El Jabillo.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal Capítulo Cojedes, informó que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a ocho personas luego que protestaron por comida en el sector El Jabillo en Lima Blanco. Indicó que más de 60 consejos comunales cerraron la carretera nacional para denunciar el cobro excesivo de las bolsas Clap.

Gutiérrez dijo que personas de La Aguadita, Macapo y varios sectores de la zona se quejaron por el aumento excesivo de más de 100.000 bolívares de una bolsa que solo traía cuatro productos. Agregó que en vista que el reclamo de las comunidades no fue tomado en cuenta, los vecinos tomaron acciones de calle.

Indicó que la protesta fue disuelta por funcionarios de la GN, quienes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes y ocho de ellos apresados. Añadió que al realizar la audiencia de presentación el Ministerio Público, que es el titular de la acción penal no encontró delitos y solicitó una medida cautelar para que se fueran a su casa, el juez de control pasando por encima de esta decisión los deja presos y solicita fiadores.

“Una vez más se ve cuestionada la independencia de poderes en el país. El gobierno mantiene la presión sobre los órganos de administración de justicia y del Poder Público que una vez más demuestra que no son autónomos. A estas  personas se les violó el derecho a la protesta establecido en el la Constitución”, acotó el coordinador del Foro Penal en Cojedes.

Agregó que estas personas detenidas, como dijeron en la audiencia de presentación, solo buscaban comida para alimentar a sus hijos. Destacó que desde el Foro Penal le prestan asistencia y ya consignaron los fiadores para que salgan en libertad. Mencionó que estas personas se encuentran recluidas en el Comando de Zona 32 de la GN en San Carlos. Finalmente, se solidarizó con los trabajadores tribunalicios, quienes trabajan con las uñas.

Be the first to comment on "Néstor Gutiérrez: Ocho personas que protestaban por comida en Lima Blanco siguen detenidas"

Deja un comentario