Nicolás Maduro: Gobierno de Colombia quiere infiltrar paramilitares en el país

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de “querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional”.

“Quieren infiltrar grupos paramilitares en la frontera para hacer daño a nuestra población y para escalar a un conjunto de confrontaciones”, expresó en un acto desde la Academia Militar. 

Asimismo indicó que “el imperialismo norteamericano esta provocando confrontaciones para llevar a Colombia y Venezuela a un estado de confrontación armada”.

En este sentido, afirmó que “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no es un ejército de ocupación para cumplir las órdenes del Comando Sur del Pentágono, sino el escudo de defensa de la República”.

“Lo he dicho en varias ocasiones hay que estar alerta, tenemos que garantizar la paz de Venezuela”, sostuvo.

Este jueves el Presidente de la República participó en el Acto de Transmisión de Mando de los Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Aviación Militar Bolivariana, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El 7 de julio, el jefe de Estado designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Be the first to comment on "Nicolás Maduro: Gobierno de Colombia quiere infiltrar paramilitares en el país"

Deja un comentario