Niños de Orquesta Sinfónica de Lima Blanco tocaron repertorio venezolano

Los niños de la orquesta sinfónica deleitaron a los asistentes a la actividad con música venezolana. Foto: Cortesía.Los niños de la orquesta sinfónica deleitaron a los asistentes a la actividad con música venezolana. Foto: Cortesía.

Alexander Olvera

San Carlos.- (Las Noticias de Cojedes).- La Escuela David Menesini en el municipio Lima Blanco presentó cierre de proyecto trimestral con diferentes actividades educativas en el que participaron estudiantes, representantes, educadores, de esa institución.  En la actividad estuvieron presentes los niños de la Escuela Sinfónica del Programa Simón Bolívar de la Orquestas del núcleo Lima Blanco conducido por el profesor y compositor Daniel Ortega.

En la jornada también contaron con la presencia de los niños de primero a sexto grado que cursan estudios en el plantel Escuela David Menesini. Los integrantes de la orquesta deleitaron a los presentes con tonadas alusivas al folclor típico de la región. Gabriela Reyes, de 11 años de edad, quien es guitarrista agregó que gracias a la enseñanza de la música desea incursionar en otros instrumentos como la bandola, el cuatro y el violín entre otros.

La velada fue supervisada por Maritza Gracia, directora de la institución, quien promueve e incentiva el programa de culturalización, educación y motivación estudiantil conjuntamente con el profesor Daniel Ortega, quien atiende el programa de música. La música se hizo sentir en la jornada, donde los presentes escucharon parte de la música venezolana y la que identifica al estado Cojedes.

Be the first to comment on "Niños de Orquesta Sinfónica de Lima Blanco tocaron repertorio venezolano"

Deja un comentario