«No descansaremos hasta liberar a Venezuela», dice Viera Blanco tras reunión con Abrams

Orlando Viera Blanco embajador del presidente (e) Juan Guaidó en Canadá, destacó en la reunión de grupo de embajadores y dignatarios en American Council en Washington DC, presidida por el Comisionado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, que Venezuela sigue siendo el epicentro del mundo. 

«Las principales democracias del planeta siguen pulsando una salida al menor costo social, humanitario y político. El Comisionado Elliott Abrams conoce perfectamente de transiciones políticas de dictaduras a democracias en Latinoamérica. Y sabe muy bien hasta dónde llegar para lograr ese objetivo libertario. Lo que es  seguro Es que ni Estados Unidos ni el mundo aliado a la causa de restauración republicana de Venezuela descansará hasta alcanzarlo», advirtió.

En la reunión que contó con la presencia además de los embajadores de la OEA por Venezuela Gustavo Tarre Briceño, el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio y el  embajador en Canadá Orlando Viera Blanco, éste señaló que es necesario blindar y concatenar más esfuerzos internacionales para el rescate de la democracia y la libertad.

Asimismo, Viera Blanco abogó por la claridad de Canadá en cuanto a la necesidad de restaurar democracia y libertad en Venezuela y la inmensa posibilidad de recuperación económica del país.

«Los inversionistas canadienses están listos para volcarse al proceso de rescate económico energético del país. No obstante, el proceso de recuperación económica ha de darse en un tiempo no mayor a dos años», dijo.

Por su parte Elliot Abrams manifestó que después de noventa días de gobierno interino en Venezuela, el Presidente Guaidó aún mantiene un liderazgo sólido, la unidad se mantiene y la disposición de la gente de luchar en las calles continúa muy a pesar de las  predicciones que muchos dijeron no sucedería si el proceso se extendía más de treinta días.

«Todos siguen adelante y la comunidad internacional y Estados Unidos siguen del lado del proceso de restauración democrática en Venezuela” expresó Elliot Abrams.

Carlos Vecchio destacó que un proceso de transición y restauración debe hacerse con sentido de inclusión y profesionalización de las FFAA, siendo que el pueblo sigue firme el liderazgo del Presidente Juan Guaido», dijo.

Finalmente Elliott Abrahams concluyó que ciertamente las posibilidades de recuperación económica y restauración institucional son inmensas y albergamos la posibilidad que pronto veremos una Venezuela libre y en sólido proceso de reconstrucción como sucedió en muchos países en Latinoamérica después de tiempos de regímenes autoritarios.

“Hay fuertes razones para estar optimista con Venezuela” sentenció  el Comisionado de Venezuela designado por Donald Trump, Honorable Elliott Abrahams, agregando que Venezuela necesita reprofesionalizar la Institución Militar y garantizar la seguridad ciudadana y del país con unas Fuerzas Militares profesionales, entrenadas y destinadas a proteger la soberanía del país de riesgos y peligros contra su pueblo. La transición debe lograrse en paz y en democracia con la protección y participación activa del sector militar, como muchos casos de transición política en Latinoamérica.

Be the first to comment on "«No descansaremos hasta liberar a Venezuela», dice Viera Blanco tras reunión con Abrams"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*