No hay razón para que CNE no autorice la sustitución de candidatos

Ortega Perdomo exige al CNE celeridad administrativa y respeto a la Ley.Ortega Perdomo exige al CNE celeridad administrativa y respeto a la Ley.

Alexander Olvera

San Carlos.- Carlos Ortega Perdomo, presidente regional de Copei en Cojedes, afirmó que no hay razón jurídica para que el máximo organismo del Poder Electoral, como es el CNE no autorice la sustitución de candidatos en la elección de gobernadores, pautada para el 15 de este mes.

Cuestionó Ortega Perdomo, que pese a que la sustitución de candidatos se puede hacer 10 días antes de las elecciones, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el ente comicial no cumpla la ley y retrase este trámite administrativo que le permite a los electores votar en su tarjeta preferida.

Con relación a este asunto, en lo que respecta a Cojedes, aclaró que Ramón Moncada, candidato inscrito por Copei, que no participó en las primarias para elegir el candidato de la unidad, renunció a ser candidato a la gobernación en el mes de septiembre.

“En cualquier caso nuestros dirigentes y militantes esperaremos lo que decida en esta materia el CNE, que es el árbitro oficial de este proceso, para de una manera seria y responsable, tomemos una decisión acorde con lo que espera de nosotros, Cojedes y Venezuela”, apuntó.

Por otro lado, recordó que el 16 de julio de este año, a través  del plebiscito, más de 7 millones aprobaron declararse en desobediencia civil, apoyándose en el artículo 350 de la Constitución; “no obstante hoy, atendiendo el llamado de nuestra dirigencia estamos participando en la elecciones regionales para, con el voto en la tarjeta verde, hacer a Galíndez Gobernador”.

Be the first to comment on "No hay razón para que CNE no autorice la sustitución de candidatos"

Deja un comentario