“Nos aumentan el precio de la bolsa y obligan a pagarla en efectivo”

Las bolsas del Clap aumentan de precio exorbitantemente.Las bolsas del Clap aumentan de precio exorbitantemente.

César Hurtado

San Carlos, abril 13 (Las Noticias de Cojedes) Habitantes del nuevo urbanismo de San Ramón en San Carlos denunciaron el aumento por casi el doble del precio de la bolsa de los Clap. Mencionaron que en ocasiones cobran los productos y duran hasta una semana para entregarlos, como ocurre con los panes. Mientras tanto no se sabe qué hacen con ese dinero.

Pidieron resguardar sus identidades pues temen que por represalias les quiten el beneficio, pero consideran necesario exponer públicamente el caso para que la gobernadora tome cartas en el asunto. Comentaron, que la ciudadana Yamileth de Barrios obliga que tienen que pagar en efectivo las bolsas porque así se lo exigen en el mercado El Arañero. Sin embargo, manifestaron que para confirmar eso, personas de la comunidad se trasladaron hasta dicha institución y dieron a conocer que ella hace sus pagos en transferencias.

“Nos aumentan el precio de la bolsa casi el doble del costo”, lo cual se hace difícil de pagar y señalaron también que existen casos de desnutrición en la comunidad, casos en los cuales las familias vulnerables deberían recibir dos bolsas de comida y no la reciben. Contaron que por el contrario, en una reunión que realizó con toda la comunidad la ciudadana Luzmary Castillo dijo que supuestamente la Gobernadora dio orden de quitar algunas de las bolsas, lo cual no creen.

Piden al gobierno regional y autoridades competentes que supervisen este proceso de entrega de bolsas Clap y hagan valer el beneficio que por derecho les corresponde a las familias necesitadas, sin diferencias políticas, así mismo es necesario hacer saber que los encargados se niegan a mostrar el estado de los costos pues no muestran facturas y no se hacen auditorias.

Be the first to comment on "“Nos aumentan el precio de la bolsa y obligan a pagarla en efectivo”"

Deja un comentario