NOTITURISMO

musica

musica

Ruta del Tamunangue llegó a La Flor de Venezuela

Mintur.- La música una vez más se convirtió en el motivo perfecto para encontrarse en la Flor de Venezuela. En esta oportunidad “La Ruta Pedagógica del Tamunangue”, se apropió del Monumento Nacional, para fomentar la cultura larense, con la participación de los “Sones de Negro” Tamunangue y los cantos de misa tocuyana. Durante la actividad, los participantes entonaron temas característicos de las misas del Tocuyo, municipio Morán, en honor a San Antonio de Padua, acompañados por la sonoridad del cuatro, tambores y maracas. Xiomara Sánchez, representante del equipo técnico de la Ruta Pedagógica, explicó la Ruta Pedagógica del Tamunangue, tiene como objetivo generar espacios de encuentros para preservar la identidad nacional.

cruz diez

Venezolano Carlos Cruz-Diez sorprende

con su espectacular arte en calles de Perú

Diez pasos peatonales ubicados en Perú fueron intervenidos por el famoso artista venezolano Carlos Cruz Diez, y ahora son vivas explosiones de color que no dejan a nadie indiferente. La idea surgió como parte de la iniciativa Art Lima 2018 que busca llenar la ciudad capital de obras de arte. Para lograr esta idea, el artista criollo guió a los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú. En sus más de cuarenta años de trayectoria, Cruz-Diez ha explorado la percepción del color como un cruz diez 2cuerpo autónomo que evoluciona en su propio espacio y tiempo, sin soporte de un presente continuo. Su extraordinario trabajo ha sido expuesto en centros como el MoMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres y ahora en las calles del distrito limeño.

El turismo de nieve y de montaña afronta el reto de renovarse

El 10º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña que se celebró en Andorra recientemente destacó la necesidad de adaptar los alojamientos turísticos a las expectativas del nuevo cliente y aumentar la calidad de la experiencia del viajero. Al cierre del Congreso, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó la importancia de que los destinos de montaña no solo ofrezcan respuestas a las exigencias cambiantes de los viajeros, sino que abarquen áreas que van desde “la necesidad de construir infraestructura y alojamiento sostenible, hasta la capacitación profesional de calidad, así como combatir la estacionalidad y optimizar los recursos”.nieve

TURISMO RELIGIOSO

Iglesia San Juan Bautista en Valera…  una Catedral sentimental

La iglesia San Juan Bautista en Valera es el templo más alto del estado Trujillo y el segundo de toda la región andina. De acuerdo con datos obtenidos, sus torres tienen 44 mts de alto, casi la misma altura que el Monumento a la Paz (46,72mts). Es una edificación estilo gótico, de gran belleza, tanto

Iglesia San Juan Bautista de Valera, estado Trujillo, estilo gótico.

Iglesia San Juan Bautista de Valera, estado Trujillo, estilo gótico.

que impresiona a los visitantes y se ha convertido en un poderoso atractivo turístico, además que es casa para el encuentro con Dios. También le llaman (sentimentalmente) la Catedral de Valera, pero ciertamente no tiene esa condición porque la Catedral está en Trujillo, ya que es donde se encuentra la sede de la Diócesis.

En su interior hay numerosos y hermosos vitrales que fueron traídos desde Alemania. Esto la convierte en un lugar luminoso, colorido y detallan aspectos de la vida de San Juan Bautista y otros profetas y pasajes bíblicos.

De acuerdo a las reseñas bibliográficas, el templo se comenzó a construir en 1820 y fue derrumbado en 3 oportunidades hasta que se concluyó la edificación tal cual como se aprecia hoy. La historia señala que fue el jesuista, Luis Yogorza, el encargado del diseño de esta iglesia, cuyos trabajos de construcción comenzaron en 1927 y fue culminada en 1953. Pero también en su creación se habla la participación de los Pbros. Guillermo José Parra y José Humberto Contreras.

Interior de la también llamada catedral de Valera.

Interior de la también llamada catedral de Valera.

Está ubicada en el corazón de la ciudad de Valera, capital del municipio Valera, a 545 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite tener una temperatura promedio de 27 °C.

En febrero de 2017, el vicario judicial de la diócesis de Trujillo anunció que este templo cumple con las condiciones para convertirse en basílica, para lo cual se realizan los trámites y pasos canónicos. Ahora, la feligresía aspira conocer la buena noticia antes que Valera llegue al bicentenario de su fundación, que sería el 15 de febrero de 2020.plaza

Fuentes:

http://www.trujillodigital24.com.ve/2016/04/7-cosas-que-debes-saber-sobre-la.html

https://iamvenezuela.com/2017/09/ni-san-juan-bautista-se-salvo-de-los-ladrones-de-bronce/

https://es.wikipedia.org/wiki/Valera

62 vitrales hay en el templo lo cual le da un toque mucho más hermoso.

62 vitrales hay en el templo lo cual le da un toque mucho más hermoso.

 

Be the first to comment on "NOTITURISMO"

Deja un comentario