Nueva plataforma unitaria lucha por unas elecciones libres

La nueva plataforma unitaria Venezuela Libre busca que el país tenga verdaderas elecciones transparentes y justas.

Carlos Hernández.-

San Carlos.- Pelear por condiciones electorales es el objetivo del Frente Amplio Venezuela Libre y en ese sentido, el dirigente de Primero Justicia en Cojedes, Roberto Anderi, aseguró que, desde la plataforma unitaria, lucharán por conseguir un verdadero proceso de elección popular que permita que los venezolanos elijan un nuevo presidente de la república y con ello, logren abrir paso hacia la transformación del país.

Considera que la oposición venezolana no debe prestarse para la denominada “farsa electoral” convocada para el 20 de mayo, sino de manera unánime exigir condiciones electorales para lograr un proceso electoral libre y transparente, que permita elegir durante el 2018 un nuevo presidente de la República, como dicta la Constitución.

Censuró que este gobierno no se ha esmerado por rescatar la confianza del pueblo sino por organizar y controlar el poder electoral para ganar elecciones sin tener votos, y para ello chantajea, compra conciencias y utiliza los dineros del estado para manipular al pueblo humilde. Por eso decimos, que, en estas condiciones, no podemos ir a elecciones. Exigimos que se cumpla con lo que exigen las leyes venezolanas”, apuntó.

 Anderi recuerda que, si existiese un CNE equilibrado, las cosas serían distintas, pues se evitaría tanto abuso del oficialismo y además se cumpliría con un cronograma ajustado a lo que establecen las leyes.

Igualmente recordó que otra de las exigencias muy importantes es lograr una observación internacional que deje constancia de todos los hechos, auditorías y detalles del proceso y no una ruta turística de un grupo de amigos del régimen que viene el día de las elecciones a recorrer los centros y dice que todo está bien.

Be the first to comment on "Nueva plataforma unitaria lucha por unas elecciones libres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*