Nueve personas murieron de manera violenta en Cojedes

Sitio donde murió de un disparo José Rafael Quiroz, de 61 años de edad, quien fue ultimado para robarlo la moto.Sitio donde murió de un disparo José Rafael Quiroz, de 61 años de edad, quien fue ultimado para robarlo la moto.

Alexander Olvera

San Carlos.- Un total de nueve personas perdieron la vida de manera violenta durante la noche del sábado 16 de septiembre y del domingo 17, entre los hechos se destacan un doble y un triple homicidio. Las víctimas murieron de impactos de bala, los móviles que manejan las autoridades son el robo, la venganza y el ajuste de cuentas.

De acuerdo con información suministrada por una fuente cercana a la policía científica, se conoció que una de las víctimas fue identificada como José Rafael Quiroz, de 61 años de edad, quien fue asesinado de múltiples disparos en el sector Mapuey de San Carlos. El hecho sucedió este sábado alrededor de las 6:30 de la tarde en plena vía pública.

Trascendió que Quiroz, quien se desempeñaba como mototaxista en el municipio capital, fue abordado por sujetos desconocidos, quienes bajo amenaza de muerte lo obligaron a entregar su medio de trabajo. Se presume que el hombre opuso resistencia por lo que los antisociales le dispararon.

El hombre murió de manera instantánea en el sitio del hecho, los perpetradores del crimen huyeron del sitio a toda velocidad. La moto quedó en el pavimento, porque los delincuentes no se la llevaron.

Un muerto y dos heridos en Tinaco

A José Alberto Cabrera Reyes, de 28 años de edad, le dispararon en múltiples ocasiones en la calle principal del sector La Florida, en Tinaco. Dos sujetos desconocidos, quienes se trasladaban a bordo de una moto, se le acercaron y sin mediar palabras abrieron fuego en su contra.

El hecho sucedió alrededor de las 6:20 de la tarde, de este sábado 16 de septiembre. En este hecho resultaron heridos Félix Adolfo Silva, de 23 años de edad y Rafael José López Rojas. Los victimarios después de cometer el homicidio, escaparon a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban.

De acuerdo con la información recabada, el infortunado presentaba múltiples registros policiales por robo, homicidio intencional, lesiones y porte ilícito de armas de fuego. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Homicidios de la base San Carlos, recogieron en la escena del crimen dos balas sin percutir y siete percutidas marca Cavim calibre 9 mm y dos proyectiles.

Hallaron tres cuerpos en Mapuey

Tres cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron hallados en una zona boscosa de la Unidad De Producción Socialista Agropecuaria José Laurencio Silva, ubicada en la comunidad de Mapuey, de San Carlos, el hecho sucedió este sábado 16 de septiembre, alrededor de las 6:40 de la tarde.

A través de información extraoficial, se conoció que los cuerpos fueron identificados como Yuruari Yohan Silva Vargas (18), quien es natural de Turén, estado Portuguesa, Miguel Enrique Díaz Camacaro (21), oriundo de Valencia, estado Carabobo, quien de acuerdo con información de la policía presentó registro por robo de vehículos y Pedro Manuel Castillo Fernández (21), quien reside en San Carlos.

Trascendió que los obreros del referido centro agropecuario se encontraban en las labores diarias cuando observaron los cuerpos, por lo que avisaron a las autoridades. Los infortunados fueron identificados por sus familiares gracias a la ropa que llevaban puesta.

Lo ultimaron al regresar de una fiesta

Otra de las personas asesinadas fue identificada como Lerman Sebastián Figueredo Arcia, de 22 años de edad, quien de acuerdo al relato de testigos, regresaba de una fiesta cuando fue ultimado por sujetos desconocidos, quienes lo sorprendieron en el camino de regreso a su casa y le dispararon.

El asesinato tuvo lugar este domingo 17 de septiembre, alrededor de las 5:50 de la madrugada en la calle 2 del sector Quebrada Honda, en plena vía pública. El hombre se desempeñaba como obrero y murió de manera instantánea, su cuerpo quedó tendido en plena calle.

Asesinan octogenario para robarlo

Un octogenario fue asesinado este sábado 17 de septiembre, alrededor de las 8:00 de la noche cuando dos antisociales ingresaron a su residencia con la intención de robar. El hecho tuvo lugar en la carretera principal de Campo Alegre, en la vía hacia Lagunitas, municipio Ricaurte.

De manera extraoficial se conoció que la víctima fue identificada como Luis Alfredo Vegas Moreno, de 83 años de edad. Se conoció que dos delincuentes ingresaron a la vivienda con la intención de robar, autoridades presumen que opuso resistencia por lo que los hampones le dispararon.

Vegas Moreno fue auxiliado por vecinos y familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde era intervenido quirúrgicamente y a pesar del esfuerzo de los médicos de salvarle la vida murió en la sala de operaciones.

Ultiman padre e hijo en Mapuey

Como José Joaquín Herrera Hernández, de 47 años de edad y un adolescente de 13 años fueron las personas, quienes resultaron asesinadas cuando sujetos aun por identificar por las autoridades intentaron ingresar a su residencia para robar.

El hecho ocurrió este domingo 17 de septiembre, pasadas las 7:00 am, en la carretera vieja hacia Acarigua en la finca Caballo Viejo, del sector Mapuey en San Carlos. Se conoció que sujetos desconocidos, portando armas de fuego, intentaron ingresar a la residencia, ante lo cual su propietario trató de impedirlo por lo que fue ultimado.

Los antisociales en su sed de ira también mataron a su hijo, un adolescente de 13 años de edad, quien se encontraba en la residencia al momento del suceso.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Homicidios de la base San Carlos, recogieron las evidencias de interés criminalístico en las diferentes escenas del crimen, para comenzar las investigaciones y esclarecer estos hechos que hoy consternan a la colectividad en Cojedes.

A José Alberto Cabrera Reyes, lo asesinaron en plena vía pública en Tinaco.

A José Alberto Cabrera Reyes, lo asesinaron en plena vía pública en Tinaco.

Los cuerpos fueron hallados por los obreros en un predio de Mapuey.

Los cuerpos fueron hallados por los obreros en un predio de Mapuey.

En esta residencia de Campo Alegre fue ultimado el octogenario.

En esta residencia de Campo Alegre fue ultimado el octogenario.

En esta casa ocurrió el doble homicidio en Mapuey.

En esta casa ocurrió el doble homicidio en Mapuey.

Be the first to comment on "Nueve personas murieron de manera violenta en Cojedes"

Deja un comentario