Maduro: Salario integral se ubica a partir de este miércoles en 5.196.000 bolívares

La tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro lideró un acto de aniversario del Plan Chamba Juvenil, el cual pasará al sistema de Misiones y Grandes Misiones del país. En el acto anunció el aumento del salario mínimo, las pensiones y los bonos de protección social.

Con el incremento del sueldo mínimo en 3.000.000 de bolívares y el aumento del cesta ticket a 2.196.000 bolívares, el salario integral se ubica en 5.196.000 bolívares, indicó el Presidente.

Asimismo, aprobó el aumento de las pensiones de los adultos mayores a 3.000.000 de bolívares mensuales; así como el incremento del bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares al mes para un ingreso total de 4.200.000 bolívares. La actividad se llevó a cabo en el Teatro Junín de Caracas.

“Para Hogares de la Patria ajustamos las tablas, que irán desde Bs. 1 millón 500 mil hasta Bs. 7 millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar” exclamó.

“Hemos decretado un aumento a Bs. 3 millones mensuales para los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna” apuntó el primer mandatario. 

          Bono de escolarización familiar

El jefe de Estado informó de la creación del bono para adquirir los útiles escolares. “Todos los textos a precio justo, (…) libros, morrales. Están robando a la gente”, aseveró que una lista escolar “está costando 100 millones de bolívares”.

Destacó que este bono será “de protección escolar” para todos los que inscriban a los jóvenes a estudiar.

Be the first to comment on "Maduro: Salario integral se ubica a partir de este miércoles en 5.196.000 bolívares"

Deja un comentario