Obispo Polito Rodríguez: “Debemos inculcar en los hogares el amor a la Divina Pastora”

obispo en

 

Alexander Olvera

San Carlos, septiembre 8.- “Debemos inculcar en las comunidades y en los hogares el amor a nuestra patrona. También orar por las vocaciones sacerdotales, porque tenemos, muy pocos sacerdotes en nuestra Diócesis. Pedimos al dueño de la mies que mande obreros a su campo, para poder recoger la cosecha que es mucha y los obreros son pocos, por lo que necesitamos sacerdotes en nuestros templos”, palabras de monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, en la misa a la Divina Pastora.

obispo en2

Como cada 8 de septiembre, feligreses de toda la geografía cojedeña se dieron cita en el Santuario Mariano de la Divina Pastora en Lagunitas, municipio Ricaurte, para honrar a la patrona de los cojedeños, madre del Divino Pastor. En un emotivo acto, que comenzó desde horas de la mañana con una misa presidida por Polito Rodríguez y concelebrada por todo el clero de la Diócesis de San Carlos, los presentes honraron a la virgen.

Monseñor dijo que muy pronto en todas las parroquias tendrán cinco imágenes de la Virgen de la Divina Pastora, que tiene como objetivo dar a conocer la figura de la Virgen María, bajo la advocación de la madre del Divino Pastor, patrona de la Diócesis de San Carlos. “En vez de estar detrás de María Lionza o cosas extrañas, amemos a la madre del salvador Jesús de Nazaret”.

El máximo representante de la Iglesia en Cojedes, mencionó que la familia es una bendición de Dios y es necesario trabajar para que en los niños y jóvenes exista el estudio, el trabajo, la honestidad, la responsabilidad, para evitar que se vayan a la delincuencia. Agregó que se deben formar a las nuevas generaciones para que vayan a la universidad y sean excelentes profesionales y le sirvan al estado.

obispo en3

El administrador parroquial del Santuario Mariano de la Divina Pastora, José Manuel Ferreira, expresó que fue una actividad hermosa en la que aceptaron a María y han reconocido que Jesús es el único salvador. “Pedimos a la Divina Pastora que bendiga a todas las familias en el estado. Hasta ayer ejercí mi ministerio pastoral en esta parroquia, pues estaré en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista”.

Feligreses honraron su patrona

Jonathan Paéz, dijo que como todos los años asiste a las celebraciones porque es un fiel creyente de la Divina Pastora, por lo que le pide porque mejore la situación del país. Jorge Bareño, “vengo a acompañar a la Divina Pastora en esta festividad tan importante para el estado”. “No vine por mí propia voluntad, sino que el Señor me trajo hasta aquí, para seguirle siendo fiel y que más fiel que seguir a la Divina Pastora”, dijo Mari Flores.

“Estoy aquí porque vine a acompañar el cumpleaños de nuestra patrona, soy devoto a ella por eso asisto todos los años”, expresó Lorenzo Obispo. La ocasión fue propicia para que un grupo de niños recibiera la comunión entre ellos Alonso Rojas Traviezo.

Los presentes acompañaron la procesión de la imagen de la Divina Pastora, que recorrió las principales calles de Lagunitas, en medio de cantos, rezos y alabanzas.

Be the first to comment on "Obispo Polito Rodríguez: “Debemos inculcar en los hogares el amor a la Divina Pastora”"

Deja un comentario