Obispo Polito Rodríguez: El mejor regalo para los niños es el amor y la siembra de la fe en el hogar

 

Carlos Hernández.-

San Carlos, julio 15.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, precisó en su homilía de este domingo 15 de julio de 2018, la importancia de la formación de valores, de la transmisión de la fe en Dios, así como de la evangelización de los niños desde el hogar.

El Obispo hizo esta referencia en virtud de que este domingo se celebró en Venezuela el Día del Niño. A través de su mensaje resaltó que el mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños hoy día, en medio de esta grave crisis económica y moral que sacude a la nación, es el amor, el calor de familia y la enseñanza de la fe, para que cultiven valores cristianos.

biblia-familia

-De esta manera, explicó, tendremos en el futuro inmediato hombres y mujeres firmes en la fe, quienes al tener a Cristo presente en sus vidas serán ciudadanos honestos, alejados de vicios y corruptelas y en consecuencia tendremos una sociedad y un país mejor.

El alto prelado de la iglesia católica en Cojedes, habló también de las responsabilidades del católico y de su comportamiento social, que debe ser apegado a la justicia, a la verdad, a la solidaridad con el prójimo, al encuentro con Jesucristo a través de la oración y de las obras de caridad.

Es importante destacar que la misa de este domingo se caracterizó por la presencia y participación de niños y niñas, tanto en el coro eclesial como en la lectura de la Palabra de Dios y el acompañamiento en cada una de las acciones que implican el desarrollo de la ceremonia.

Al final de la misa, después de la bendición impartida por Monseñor Rodríguez, conjuntamente con el párroco de la Catedral, Eduardo Obispo, hubo un fuerte aplauso y felicitaciones para los niños en su día.

Be the first to comment on "Obispo Polito Rodríguez: El mejor regalo para los niños es el amor y la siembra de la fe en el hogar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*